Este lunes, horas después de que personal de la Sub DDI Tigre de la Policía Bonaerense detuviera a los dos acusados de asesinar a Martina Schiapelli, la joven de 21 años que murió ayer domingo a la madrugada tras ser atropellada en medio de una violenta pelea que se desató a la salida del boliche Tropitango, en la localidad de General Pacheco, se conocieron imágenes que muestran cómo fue la fuga de F.G.G., de 34 años, y su acompañante, A.E.R., de 23.
A bordo de un Fiat Palio color gris, los presuntos asesinos circularon por la zona norte del Conurbano hasta llegar a San Miguel Oeste, donde, suponen investigadores, abandonaron e incendiaron el vehículo.
La grabación, tomada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre, comienza con la aparición en escena del auto en el que viajaban los sospechosos, que en ese momento circulaba por la colectora Este de la autopista Panamericana. Mientras tanto, decenas de personas realizaban la fila para ingresar a la discoteca.
Tras supuestamente atropellar, matar y arrastrar por el asfalto a Martina, los sospechosos emprendieron la fuga a bordo de un Fiat Palio color gris en dirección hacia el municipio de Malvinas Argentinas. En medio del recorrido, el conductor no frenó a tiempo en una bocacalle e impactó el chasis contra el pavimento, lo cual provocó una serie de chispazos provenientes de la parte inferior del auto.
Luego, dobló en una avenida con el semáforo en rojo, a pesar de la presencia de una garita policial en las inmediaciones.

Finalmente, la Policía encontró el Fiat Palio color gris en el cruce de las calles Florencio Sánchez y Discépolo, en San Miguel Oeste, donde se encontró incendiado. F.G.G se presentó en una comisaría de José C. Paz horas después del crimen de Martina para denunciar que le habían robado el vehículo.
Una vez analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad de Tropitango, los investigadores corroboraron que el conductor del vehículo, su novia y otros amigos habían estado en el lugar durante la madrugada.
Las filmaciones, además, permitieron establecer que el Fiat Palio en cuestión ya se encontraba en inmediaciones del local bailable a las 00:45, lo cual dio cuenta de que la denuncia realizada por uno de los sospechosos era falsa. También se verificó que cerca de las 5:50, el rodado en cuestión se perdió dentro del partido de San Miguel, donde fue visto por última vez en el cruce de Primera Junta y Ruta 8.
De esta manera, la coartada de F.G.G. quedó expuesta ante la Policía: aparentemente, inventó un robo para desorientar a los investigadores, pero su intento fue en vano.
Así, lo arrestaron mientras caminaba cerca de su casa. Cuando fue esposado, aseguró que no quiso matar a la víctima, que todo fue un accidente.
El caso está en manos de la doctora Karen Bianchi, fiscal titular de la UFI Descentralizada de El Talar.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



