Una mujer de La Plata entregó a su vecino peluquero para que lo asalten en la casa: quién es el ladrón prófugo

El hecho ocurrió en abril último. Analía Rochet fue arrestada ayer por la Policía Bonaerense. Su cómplice, Hernán Gustavo Miguel, permanece prófugo

Guardar

Nuevo

El ladrón prófugo y la mujer detenida
El ladrón prófugo y la mujer detenida

La Policía Bonaerense, tras una investigación del fiscal de la UFI Nº8 Martín Almirón, detuvo ayer a Analía Noemí Rochet, una mujer de 46 años, acusada de marcar y entregar a su vecino peluquero para que al menos dos delincuentes lo asaltaran en su casa de la localidad de Villa Elvira. Uno de sus cómplices ya está identificado, aunque permanece prófugo.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la entradera ocurrió el 29 de abril pasado. La víctima, un hombre de 64 años que se dedica a cortar el pelo en su domicilio, fue sorprendido y amenazado por dos hombres armados con cuchillos. Para entrar, los delincuentes -que ya tenían el dato de la profesión a la que se dedica el dueño de la casa- se hicieron pasar como supuestos clientes.

Cuando el peluquero les abrió la puerta, lo abordaron y lo ataron a una cama. Luego de someterlo durante una media hora, se llevaron varios objetos de valor de la vivienda y escaparon.

El celular que encontraron durante los allamientos
El celular que encontraron durante los allamientos

Sin embargo, tras lainvestigación, los detectives pudieron establecer que efectivamente habían sido dos los ladrones. Con el análisis de cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de ellos: se trata Hernán Gustavo Miguel, un hombre de 60 años con domicilio en La Plata y con un amplio prontuario, según fuentes policiales.

Pero no fue lo único. Las investigaciones permitieron establecer que además de los dos hombres, participó Rochet, vecina de la víctima, quien tuvo un rol crucial en el plan. De acuerdo con lo que indicaron las fuentes a Infobae, fue ella la que marcó la casa que debía ser robada por sus cómplices.

Analía, quien no registra ninguna actividad laboral y recibe un plan social, fue la supuesta entregadora del peluquero y quien luego recibió las pertenencias robadas por parte de sus cómplices. Los investigadores, además, pudieron saber que durante la media hora que permanecieron en el domicilio de la víctima, Rochet cumplió el rol de “campana”.

Con toda la información que obtuvieron los detectives, el fiscal Almirón solicitó dos órdenes de allanamiento de urgencia, que el Juzgado de Garantías N 2º, cuya titular es Silva Pelossi, autorizó. El primer procedimiento fue en el domicilio de la mujer, ubicado en la calle 81, y el otro en la casa de Miguel, situada a unas pocas cuadras.

El delincuente captado por una cámara de seguridad
El delincuente captado por una cámara de seguridad

Rochet fue encontrada y detenida. Durante el allanamiento, la Policía le secuestró un celular blanco marca Motorola. Su cómplice, de 60 años, todavía permanece prófugo.

El fiscal Almirón imputó a la pareja de ladrones de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Guardar

Nuevo