Asesinaron a un remisero en Río Cuarto: trabajaba como chofer a la noche para aumentar sus ingresos

Facundo Pereyra (46) tenía tres hijos y era empleado en una empresa de traslado de personas con discapacidad. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, creen que lo mató un pasajero para robarle

Guardar

Nuevo

Facundo Pereyra fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, situado sobre la calle Guardias Nacionales, donde falleció
Facundo Pereyra fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, situado sobre la calle Guardias Nacionales, donde falleció

Un remisero de 46 años fue asesinado mientras trabajaba durante la madrugada de este domingo en el barrio 400 Viviendas de la localidad de Río Cuarto. La víctima, identificada como Facundo Pereyra, era papá de tres hijos y además de tener un empleo durante el día, había sumado el trabajo como chofer para incrementar sus ingresos.

Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, son varios los indicios de que podrían haber asesinado al chofer al término de un viaje en el marco de un robo. Faltan la recaudación que hizo esa noche y su teléfono celular.

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles 12 de Agosto y Carlos Gaudard, en el sur de la ciudad cordobesa, donde la víctima fue hallada malherida en su Fiat Uno de color blanco.

Según informaron fuentes policiales, los servicios de emergencias encontraron a Pereyra desvanecido en el coche con el que trabajaba de noche. Había sido asesinado de un disparo.

La víctima fue hallada en la intersección de las calles 12 de Agosto y Carlos Gaudard, en el sur de Río Cuarto
La víctima fue hallada en la intersección de las calles 12 de Agosto y Carlos Gaudard, en el sur de Río Cuarto

De inmediato, el remisero fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, situado sobre la calle Guardias Nacionales y a seis kilómetros del lugar del hecho. Allí, falleció poco tiempo después de haber ingresado.

Fue un vecino del lugar quien alertó sobre el hecho mediante un llamado al 911 pasada la medianoche. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos publicada por El Doce TV, la víctima habría llevado a un pasajero desde el barrio Banda Norte hasta el barrio 400 Viviendas, situado en la zona Sur de la localidad.

“Cruzaron toda la ciudad, estamos viendo el recorrido a través de los domos para tratar de establecer por el sector que cruzaron. Al llegar a barrio 400 Viviendas recibe un disparo”, señalaron fuentes de la investigación al medio cordobés. Y recalcaron: “La hipótesis más fuerte es que cruzan toda la ciudad”.

Según detalló Río Cuarto Noticias, una vez en el lugar de destino, el atacante le habría disparado a Pereyra hiriéndolo gravemente. Además, le habría sustraído su celular junto a la recaudación de esa noche.

La causa por el asesinato del remisero está en manos del fiscal Javier Di Santo.

Papá de tres hijos

Facundo Pereyra era padre de tres hijos y trabajaba en una empresa trasladando a personas con discapacidad.

Pero además, para incrementar su sueldo, recientemente la víctima se había sumado a una agencia de remises de la ciudad cordobesa para cubrir el horario nocturno, de acuerdo a la información precisada por Somos Río Cuarto.

Tras el trágico hecho, otros trabajadores del sector exigieron que se investigue lo sucedido y reclamaron por mayor seguridad, según informó Cadena 3. Es más, advirtieron que, en caso de no haber una respuesta, este lunes podrían cortar los puentes de la ciudad de Río Cuarto.

El crimen del futbolista

Jesús Buffarini (NA)
Jesús Buffarini (NA)

Río Cuarto había sido noticia a fines de abril en el marco de la causa por el crimen de Jesús Buffarini, el joven asesinado en la puerta de un boliche de la localidad cordobesa de General Cabrera.

Para el 10 de mayo, las autoridades a cargo de la investigación ordenaron la prisión preventiva por homicidio simple de los dos principales sospechosos de haber causado su muerte.

Se trata de Federico Mellano y Federico Cabrillana, quienes habían sido identificados como agresores en la pelea en la que la víctima falleció desnucada.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, la medida fue solicitada por el mismo fiscal que investigaba este domingo el crimen del remisero y que se puso al frente de la causa luego de que Daniel Miralle decidiera apartarse de la misma tras recibir una denuncia por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia de Buffarini, Rosa Sabena.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias