Robó una camioneta de reparto en La Plata, escapó y terminó baleado por vigiladores

El ladrón herido recibió dos disparos por parte de empleados de seguridad que custodiaban el vehículo. El sospechoso fue trasladado a un centro de salud y está fuera de peligro

Guardar

Nuevo

La camioneta robada
La camioneta robada

Un ladrón terminó baleado luego de intentar robar una camioneta de reparto en La Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió este miércoles, en la calle 25, esquina 33, de la ciudad de la capital bonaerense. En ese lugar, un empleado de la Droguería Suizo Argentina, que estaba acompañado por dos vigiladores de una empresa de seguridad privada, estacionó el vehículo, una Peugeot Partner, detallaron las fuentes.

El repartidor, que realizaba entregas de medicamentos a farmacias, descendió de la camioneta y dejó las llaves puestas. Luego de haberse alejado unos paso pudo ver cómo un delincuente abordó la Partner y le dio marcha. Luego, escapó por la calle 24, en sentido ascendente.

Los guardias que custodiaban el reparto en un Fiat Cronos notaron la maniobra y comenzaron a perseguir al oportunista, hasta llegar a calle 145 y 531, donde observaron al autor del robo bajar, tomándose de la cintura.

En ese momento, con el armamento provisto, realizaron una detonación cada uno. Las balas impactaron en el antebrazo izquierdo del ladrón, que continuó la huida a pie durante breves metros hasta lograr ser reducido por parte de personal externo de Comisaría 9° de La Plata.

Las armas secuestradas
Las armas secuestradas

Luego de aprehenderlo, se realizó el traslado del herido hasta el Hospital Alejandro Korn de Romero, donde fue identificado como Ezequiel Alberto Toledo.

Los médicos del centro de salud informaron que el hombre detenido tiene dos orificios de entrada y salida, uno de ellos en su antebrazo izquierdo y otro por debajo de la tetilla izquierda. Los plomos, según la información, no comprometieron órganos vitales. El paciente se encontraba consciente y aerodinámicamente estable.

En tanto, los policías preservaron el lugar de los hechos, como así también se secuestraron las armas utilizadas por parte del personal de seguridad privada, marca Bersa, modelo Thunder.

De acuerdo a las fuentes, la camioneta también fue incautada por orden de la UFIJ N° 2 de La Plata que interviene en el caso.

Hallaron un arsenal

Un hombre de 45 años fue detenido luego de que la Policía Bonaerense encontrara un arsenal en su casa de La Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae. Los agentes llegaron al domicilio a raíz de una denuncia por amenazas de su ex pareja.

Se trata de Alcides Antonio Miranda Sanabria, de nacionalidad paraguaya y comerciante de profesión. De acuerdo a la información a la que accedió este medio, desde que la mujer decidió terminar la relación amorosa comenzó a ser hostigada por su ex.

En un primer momento, según la denuncia, le enviaba mensajes y la llamaba por teléfono para llamar su atención, según se desprende del expediente.

Los investigadores del GTO local se dedicaron a recolectar los elementos de prueba suficientes para solicitar órdenes de allanamiento y registros domiciliarios.

Durante uno de los procedimientos, los efectivos secuestraron un revolver calibre .357 Mágnum marca Taurus modelo Tracker, una escopeta calibre 12 marca Akkar Silah Sanayi, un rifle de aire comprimido calibre .22 marca Hatsan, 233 municiones de distintas marcas y calibres, y dos cargadores de 9 milímetros con capacidad para 17 municiones.

En un segundo domicilio allanado, incautaron una pistola Taurus PT 92 AF calibre 9 milímetros, con almacén cargador y 9 municiones intactas, y una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con almacén cargador y 6 municiones intactas.

En el caso interviene la UFI N°13 de La Plata, de violencia familiar y género, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Guardar

Nuevo