Un hombre que estaba desaparecido fue hallado descuartizado: su novia confesó el crimen

Los restos de la víctima de 58 años fueron encontrados seccionados en bolsas en la localidad de Las Rabonas, provincia de Córdoba

Guardar

Nuevo

La víctima tenía 58 años (Foto: La Voz)
La víctima tenía 58 años (Foto: La Voz)

La localidad de Las Rabonas, en la provincia de Córdoba, se convirtió este fin de semana en el escenario del horror luego del hallazgo de un hombre descuartizado. La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril. En las últimas horas, su pareja confesó ser la autora del crimen.

Desde la semana pasada no se sabía sobre el paradero de Omar Cabrera, un hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires. El último lunes fue la última vez que se lo había visto con vida en Mina Clavero.

Desde entonces, personal de la Policía, bomberos voluntarios e integrantes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos emprendieron la búsqueda mientras los investigadores intentaban dilucidar qué podía haber pasado y dónde se podría encontrar. En este marco indagaron entre familiares y allegados a Cabrera, pero hasta el momento la causa se encontraba en un terreno pantanoso.

Sin embargo, al contactarse con la supuesta novia del hombre de 58 años, la mujer brindó declaraciones que resultaron algo contradictorias para los investigadores. Si bien en un principio negó saber dónde estaba su pareja, con el correr de los días se quebró y confesó haberlo matado.

“Se comenzó a interrogarla y pedirle qué cuente bien lo que sabía del caso. Cada vez que hablaba, había más contradicciones…”, señaló al portal La Voz un informante con acceso a la causa, quien reveló: “Finalmente, la mujer se quebró y admitió haberlo matado y seccionado su cuerpo. Confesó. Es un caso de horror. Ella misma dio datos precisos…”.

La confesión de la mujer ocurrió el sábado en la sede oficial en Mina Clavero. Tras recabar información, personal policial y bomberos se trasladaron 17 kilómetros hasta Las Rabonas, donde fue hallado el cuerpo de Cabrera seccionado en bolsas.

Fuentes del caso aseguraron que en el lugar fue hallado un cráneo que permitió corroborar que se trataba del hombre de 58 años que era intensamente buscado.

Tras la confesión del brutal crimen y el consecuente espeluznante hallazgo, la fiscal Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, ordenó la detención de la mujer y será imputada por homicidio.

Según la autopsia realizada, la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefalico con hemorragia cerebral. Resta conocer dónde fue el lugar preciso del crimen, los motivos del mismo, la relación de la detenida con el fallecido y si la novia fue ayudada por un tercero, entre otros interrogantes sin resolver de la causa.

Ayer por la tarde el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado confirmando la detención de aparente pareja de Cabrera. “De acuerdo a la investigación, la mujer detenida mantenía una relación afectiva con el fallecido. Ambos residían en Mina Clavero”, se indicó tras la confesión de la homicida.

Femicidio: un prefecto mató a su pareja de la misma fuerza federal y luego se suicidó

Este domingo se conoció el caso de un miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que mató a su pareja y miembro de la misma fuerza federal, y luego se suicidó. La tragedia, que se registró en una casa de Dock Sud, en Avellaneda, se habría desencadenado tras una discusión, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El presunto femicidio seguido de suicidio ocurrió este viernes, cuando, pasadas las nueve de la noche, ingresó un llamado al 911 que alertaba sobre una serie de disparos en una vivienda ubicada Sargento Ponce al 800. Los agentes que llegaron al lugar encontraron los cuerpos de Sandra Natalia Almirón (31) y Rafael Horacio Díaz (32) tendidos, boca arriba, en el suelo del living comedor.

Notaron que Díaz tenía una herida de arma de fuego en el cráneo y a su lado, un arma calibre 9 mm. Lo revisaron y ya no tenía signos vitales. En cambio, su mujer, aunque presentaba varias heridas de bala en el torso, todavía respiraba. Fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón. Almirón ingresó ya fallecida a la guardia.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron una Pietro Beretta, cuatro cartuchos y 4 vainas servidas. Creen que esa habría sido la pistola que el prefecto usó para dispararle a Almirón y luego matarse, de acuerdo a las averiguaciones de los investigadores. Sin embargo, el arma será sometida a pericias para confirmarlo.

Las fuentes precisaron que en el hecho interviene la U.F.I.4 a cargo de Mariano Zitto.

Guardar

Nuevo