Una mujer de 30 años fue detenida luego de intentar sacarle el arma reglamentaria a una policía en el interior de los Tribunales provinciales de Rosario, que está ubicado en inmediaciones de Balcarce y Montevideo, en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió en el mediodía del jueves de la semana pasada, quedó filmado por las cámaras de videovigilancia del edificio judicial y las imágenes se conocieron recién este lunes. La sospechosa Caterina E. quedó internada en el Centro Regional de Salud Mental “Agudo Ávila”.
De acuerdo a los datos recolectados por Infobae, la mujer tiene registrado domicilio en una zona rural de la localidad de María Susana, en el partido de San Martín, a 173 kilómetros de Rosario. Había sido citada por la Justicia provincial porque se había ido del Centro Regional de Salud Mental “Agudo Ávila”, lugar en el que había quedado internada por una resolución que data del 18 de abril pasado de la jueza Valeria Vittori.
Caterina E. ingresó a los Tribunales provinciales por el acceso de calle Balcarce, donde hay un filtro policial y se ubicó en una de las sillas que se encuentran a escasos metros de las escaleras de la planta baja del edificio.
Según la filmación de una de las cámaras del lugar, en un momento se levantó y se abalanzó sobre una subinspectora que estaba charlando con otra agente e intentó quitarle su Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.
Las dos policías forcejearon con la mujer para que no se lleve la pistola y, luego, intervino un subinspector que redujo desde atrás a la sospechosa, la retuvo en el piso y junto con otros oficiales procedieron a hacerle una requisa en la que no se le encontraron elementos de peligrosidad. Acto seguido, le colocaron las esposas y la llevaron a atender con un médico forense, que señaló que la mujer tenía hematomas en la espalda y en los brazos, que serían de vieja data.
La situación fue comunicada a la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso que se dé cumplimiento a la resolución judicial que ordena la internación de la mujer.
Después de la tensa situación que ocurrió en el edificio judicial –donde se concentra toda la actividad menos la penal, ya que las audiencias de primera instancia de ese fuero se hacen en el Centro de Justicia Penal–, Caterina E. volvió a ser trasladada al “Agudo Ávila”.
Una policía herida

Una oficial de la Policía Bonaerense se encuentra en grave estado en el hospital de Moreno luego de que un delincuente le robara el arma reglamentaria y la hiriera de un balazo en el pecho. En el enfrentamiento, el sospechoso murió, según indicaron fuentes oficiales a Infobae.
Según las primeras informaciones, todo sucedió este lunes por la tarde en la localidad de Cuartel V, en el cruce de Perito Moreno y la Ruta 25.
La oficial fue interceptada por, al menos, un sospechoso que le robó el arma reglamentaria. La mujer habría intentado recuperarla y en ese contexto se produjo un enfrentamiento armado en el que el delincuente murió y la policía recibió un disparo en el pecho, explicaron fuentes del caso a este medio.
Ante esto, la policía fue trasladada en un patrullero “con un impacto de bala en la caja torácica del lado izquierdo” hasta el UPA (Unida de Pronta Atención) más cercano y, desde allí, fue trasladada al hospital de Moreno.
Últimas Noticias
Detuvieron a cuatro mujeres por robar celulares y billeteras durante un recital en Rosario
Los delitos sucedieron durante el show de la banda mexicana Molotov. Los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias

Cayó un miembro de la banda que se dedica a robar motos a conductores de aplicación en La Plata
El detenido era buscado desde principios de noviembre, cuando participó de un robo a un trabajador. En ese momento, lo amenazaron con un arma, forcejearon y la pistola se disparó. Afortunadamente, la víctima no resultó herida

Encontraron más de un kilo de cocaína oculto en el baño de un micro que viajaba de Salta hacia Neuquén
El control se realizó sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1358. Las autoridades lograron identificar al portador y quedó detenido



