Un comerciante mató a un ladrón menor de edad que ingresó a robar a su negocio en La Plata: buscan a otro de los asaltantes

Sucedió este mediodía en una distribuidora de alimentos lácteos. La causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. El fallecido tenía 16 años

Guardar

Nuevo

Un comerciante mató a un delincuente que intentó robarle (Aglaplata)
Un comerciante mató a un delincuente que intentó robarle (Aglaplata)

Un nuevo episodio de inseguridad se registró durante el mediodía de este viernes en un comercio de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, donde un comerciante mató a un delincuente menor de edad que ingresó a robar a su negocio, informaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió cerca de las 13 en el interior de la distribuidora “Don Otto”, un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12. Fueron al menos dos los ladrones que quisieron asaltar el lugar.

Ante esa situación, el propietario, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó: como consecuencia, uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras su cómplice escapó.

El fallecido fue identificado como Ariel Rubén Darío González. Tenía 16 años y domicilio registrado en Tolosa, a menos de dos kilómetros de la distribuidora asaltada. Además, contaba con antecedentes por robos con la misma modalidad, es decir, cometidos con arma, en poblado y en banda.

Un comerciante mató a un delincuente que intentó robarle en La Plata

Luego del llamado al 911, personal de la Comisaría Sexta de La Plata llegó al lugar y montó un operativo cerrojo para capturar al asaltante fugitivo. El procedimiento continuaba hacia esta tarde.

En la puerta del local quedó la moto en la que se movilizaban los delincuentes, un vehículo marca Blitz que tenía pedido de secuestro activo: había sido robada hacía unos pocos días en la zona de la Comisaría Novena de La Plata.

Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo.

Mientras tanto, familiares, vecinos, clientes y colegas del comerciante se acercaron a la distribuidora para manifestar su apoyo al dueño del local. Entre ellos estaba la hermana del comerciante, quien contó que al hombre “ya lo asaltaron muchas veces”, incluso “le quisieron entrar a la casa”.

Familiares, vecinos y colegas del comerciantes se acercaron hasta el lugar (Aglaplata)
Familiares, vecinos y colegas del comerciantes se acercaron hasta el lugar (Aglaplata)

La mujer pudo hablar del hecho con su hermano a través de mensajes de texto. El dueño le relató que los ladrones estaban armados y lo amenazaron con dispararle. “Fue desesperante, le apuntó a la cabeza con el arma”, aseguró en diálogo con TN.

También contó que su hermano tiene habilitación para portar arma y que la distribuidora cuenta con seguridad privada. Por último, lamentó con resignación la situación que viven a diario: “Toda la gente está cansada de que la roben, no podemos salir a la calle y no hacen nada. No se puede vivir más así”.

En las inmediaciones del comercio también se reunieron familiares del fallecido, varios de los cuales lanzaron insultos hacia la Policía.

También en la inmediaciones del comercio se reunieron familiares del fallecido (Aglaplata)
También en la inmediaciones del comercio se reunieron familiares del fallecido (Aglaplata)

Mientras tanto, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes de otros familiares. Una prima lo despidió con las siguientes palabras: “Descansa en paz. Se te va a extrañar, nos faltó compartir una banda de cosas. Eras lo que había dejado el tío para que cuidemos pero todo se nos fue de las manos. Abrazo fuerte al tío. Te vamos a extrañar Darío, siempre presente negro”.

Un ladrón menor de edad detenido en La Plata

Ayer, un delincuente de 17 años con antecedentes penales fue atrapado por vecinos de la ciudad de La Plata, luego de que ingresó a una cerrajería para robar varias herramientas. Allí, le quitaron la ropa, lo dejaron en calzoncillos y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Bonaerense. A pesar de su prontuario, la fiscalía del caso decidió que el menor de edad regrese con sus padres.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el hecho se registró en la cerrajería “Platense”, ubicada en calle 131 entre 46 y 47, y una cámara de seguridad instalada en la fachada del negocio captó el momento en que el ladrón violentó la puerta a las patadas para entrar al local que, en ese momento, estaba con las persianas bajas.

Mientras preparaba los objetos de valor a sustraer, el delincuente fue visto in fraganti por un grupo de vecinos, razón por la cual desistió del robo y escapó corriendo a toda velocidad.

Según precisaron las fuentes del caso, los vecinos lo alcanzaron en calle 132 y 45, donde lograron reducirlo y le sacaron sus prendas de vestir hasta dejarlo en ropa interior. A los pocos minutos arribó personal del Comando de Patrullas de La Plata al lugar y procedió a la detención del sospechoso.