Entró a robar en una casa en Villa Urquiza, se escondió en un armario y enfrentó con un arma a la Policía: fue detenido

Los agentes respondieron a la amenaza y lo balearon en el pecho. El sospechoso fue internado en el hospital Pirovano

Compartir
Compartir articulo
La cuadra de Villa Urquiza donde ocurrió el robo
La cuadra de Villa Urquiza donde ocurrió el robo

Un hecho insólito se registró en las últimas horas luego de que un ladrón ingresara a una casa del barrio porteño de Villa Urquiza. Tras un llamado al 911 que daba cuenta de un robo, agentes de la Policía de la Ciudad llegaron a la propiedad y se sorprendieron al encontrar a un hombre escondido en un placard, indicaron fuentes policiales a Infobae. Aunque el delincuente intentó atacarlos con un arma, uno de los efectivos reaccionó, dio la voz de alto y le disparó en el pecho.

La secuencia ocurrió en una vivienda de la calle Estomba, casi en el límite con el barrio de Coghlan. De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, al llegar, los policías notaron que la puerta de ingreso y una reja habían sido violentadas. En el interior, indicaron, estaba “todo revuelto”. Tenían la sospecha que la persona que había accedido a la fuerza a la casa podría estar aún en algún ambiente de la casa.

Sin embargo, no lo hallaban, hasta que vieron unas zapatillas grises detrás de la puerta de un armario. En ese momento, un hombre apareció de golpe esgrimiendo una arma marca Bersa calibre .22.

La respuesta policial fue repeler la agresión. Luego de recibir el balazo, el delincuente quedó tendido en el suelo, entre ropa y elementos que había arrojado desordenado en su búsqueda de objetos de valor. Llevaba bermuda de jean, remera negra y guantes del mismo color, de acuerdo al sitio La Realidad Online.

Minutos más tarde, una ambulancia del SAME acudió al llamado de asistencia y el ladrón fue trasladado al Hospital Pirovano. Entre los elementos secuestrados, se encontró una riñonera tipo morral, una mochila con joyas y dinero en efectivo. Asimismo, incautaron la pistola del asaltante con siete municiones y el arma reglamentaria del agente que le disparó.

La Justicia derivó la investigación del caso y pericias a la Policía Federal, mientras que no tomó ningún temperamento con el policía, añadieron las fuentes consultadas por este medio.

Robo en una escuela

Los dos Caen ladrones que quisieron robar en una escuela de Villa Urquiza
Los dos Caen ladrones que quisieron robar en una escuela de Villa Urquiza

También en el barrio de Villa Urquiza esta madrugada fueron apresados a dos ladrones de nacionalidad peruana que intentaron robar objetos de la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, informaron fuentes policiales.

Fue un llamado al 911 el que alertó sobre la presencia de sospechosos frente al colegio. Ante esta situación, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 12C y los ladrones intentaron darse a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta. Pero no llegaron muy lejos.

Los detenidos tienen 18 y 19 años y ambos son de nacionalidad peruana: cayeron en la intersección de Holmberg y Rivera, a tres cuadras de la escuela.

Los sospechosos habían forzado la reja de ingreso, como así también un ventiluz. La barreta que usaron fue hallada en el interior del establecimiento educativo.

La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, que labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años, por ejemplo, tiene causas de robo en poblado y en banda, encubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18, por robo.