Camionetas, autos y motos de alta gama: abrió la subasta de bienes decomisados a narcos de Rosario

El Gobierno de Santa Fe rematará los vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales

Compartir
Compartir articulo
Habrá subasta de bienes narco en Rosario
Habrá subasta de bienes narco en Rosario

El próximo 25 de abril el Gobierno de Santa Fe realizará la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión. Será en Rosario, e irán a remate 21 autos, 6 pick-ups, 12 motos y un auto de colección, según informaron en un comunicado.

Los bienes a rematar, de alta, mediana y baja gama, tendrán como valor base entre un 40 % y un 60 % del precio de mercado. De esta manera, los interesados podrán adquirir desde una Dodge RAM con un piso de $20.000.000 y un Mercedes Benz SLK 250 Blue Efficiency Roadste de $17.000.000, a una Fiorino Qubo de $2.000.000. Un Audi de 2005 a $2.000.000, un Smart a $6.500.000 y un Triumph TR3 del año 1958 a $5.000.000 también estarán disponibles.

Al mismo tiempo, se podrá comprar desde una moto Yamaha YFZ de $7.500.000 y otras de alta gama hasta un ciclomotor Motomel a $200.000.

Los voceros aclararon que se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, una medida que tiene el objetivo de brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlo.

Uno de los Mercedes Benz subastados
Uno de los Mercedes Benz subastados
Entre los bienes que van a remate, se destaca un auto de colección
Entre los bienes que van a remate, se destaca un auto de colección

El gobierno santafesino informó que este jueves 11 de abril se abrió una inscripción online a través de la web de la provincia. Se trata de un requisito obligatorio para quienes deseen participar del remate, ya que se realizará un cruzamiento de datos sobre antecedentes penales y para verificar que los interesados no tengan vínculos con las bandas investigadas.

En el sitio estarán publicados todos los lotes a subastar. El período de inscripción será hasta la medianoche del domingo 21 de abril.

infobae
Las motos también serán parte de la subasta
Las motos también serán parte de la subasta

Al mismo tiempo, el comunicado destaca que para la realización de la subasta se realizó un convenio con los Colegios de Martilleros de la primera y segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe. Mediante la rúbrica, los profesionales, que se elegirán por sorteo, prestarán colaboración con el desarrollo a través de la APRAD, la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones.

Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, institutos penitenciarios, educativos o asistenciales del Estado provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados.

Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó el galpón donde están guardados los bienes decomisados
El gobernador Maximiliano Pullaro visitó el galpón donde están guardados los bienes decomisados

“Estamos yendo contra los bienes y el patrimonio de las organizaciones criminales, que es muy importante que estén presos, pero también que le quitemos sus bienes”, dijo al respecto el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Asimismo, Escauriza recordó: “Como provincia, somos la única de la Argentina que tiene una ley que genera una Agencia que le quita los bienes a los delincuentes. Como gobierno no le tenemos miedo a las organizaciones criminales y queremos que la ciudadanía vea que le estamos rematando los bienes”.

Los fondos recaudados en la subasta tienen tres finalidades: primero, autofinanciar la Agencia, que es un ente autárquico; segundo, aplicar el dinero en políticas de seguridad; y tercero, destinar fondos a política social. “El dinero vuelve a la sociedad a través de donaciones a instituciones, escuelas, clubes de barrios, hogares, entre otros”, indicaron.