Encontró la credencial de un agente y la usó para pasar el peaje sin pagar: “Ahora soy policía”

El joven grabó un video del momento y lo subió a redes sociales. Fue detenido por presunta comisión de delito de acción pública

Compartir
Compartir articulo
El joven que se hacía pasar por policía se grabó y lo subió a redes

Un joven que encontró una credencial de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la usó para pasar por el peaje de una autopista, fue detenido en Tigre en las últimas horas por efectivos de esa fuerza de seguridad, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El arresto ocurrió luego de que el ahora aprehendido subiera a sus redes sociales un video en el que se lo ve manipulando el documento oficial, al frente de un auto Volkswagen, del que no trascendió el modelo.

“Dale, me animó a pasar con este carnet, nos hacemos pasar por policías, nos encontramos esto, no sé quién es, pero bueno... tranqui”, dice el protagonista de la escena a la cámara de un celular que lo filma, presuntamente en manos de un amigo, antes de llegar a la cabina.

El joven fue detenido y le secuestraron la credencial
El joven fue detenido y le secuestraron la credencial

Luego, el joven conduce hasta el peaje donde exhibe la credencial y la empleada le indica: “Pasa”. “Soy policía ahora”, celebra entre risas el autor de la maniobra y, como si acabara de cumplir con una hazaña, se despide tirando un beso.

Toda esa secuencia es ahora evidencia de una causa en su contra. Tras una investigación, efectivos de la PSA allanaron su casa de Tigre, le pusieron las esposas y le secuestraron la identificación que utilizó para hacerse pasar por un miembro de la fuerza de seguridad.

De esta manera, quedó detenido por presunta comisión de delito de acción pública, detallaron las fuentes.

En el caso intervinieron el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 02 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak, y el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

El falso policía que cayó en José León Suárez

Los falsos policías son una pequeña norma en el hampa bonaerense. A lo largo de los últimos años, particularmente durante la pandemia, varios delincuentes se vistieron de provincial o federal para ingresar a casas en allanamientos de mentira y desvalijar a familias enteras, o secuestrar a víctimas incautas en controles camineros inventados.

Sin embargo, hacerse pasar por policía todo el tiempo es otra cosa. Miguel Eduardo Juárez tiene una historia al respecto. Ayer martes por la noche, mientras estaba literalmente vestido de comisario, con gafete, insignias y camiseta de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, se enfrentó a personal de verdad de la Bonaerense. Les apuntó con una pistola de aire comprimido. Terminó detenido y baleado él mismo.

infobae

Personal de la Comisaría 4° de José León Suárez, jurisdicción de San Martín, lo encontró en la calle Biarritz, donde tiene domicilio, totalmente de uniforme, a bordo de un Fiat Palio blanco. Sorprendidos, lo cruzaron. Así, Juárez, de 55 años, tomó su arma y disparó. El efectivo que le tiró lo rodeó alrededor del auto. Juárez recibió una bala en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Thompson, fuera de peligro.

Tras registrar sus pertenencias, descubrieron no solo que su arma era una réplica de aire comprimido, con un cargador con varios balines. El Palio, por su parte, tenía pedido de secuestro en Lanús.

El disfraz de Juárez era al menos completo: llevaba una porta-chapa en su pecho, dos cargadores de repuesto, más prendas, un cuchillo de tamaño notable y dos handys. Terminó con una causa en la UFI N°6 por los delitos de abuso de arma, encubrimiento, atentado contra la autoridad y usurpación de títulos y honores.