Durante un operativo en Constitución, la Policía de la Ciudad secuestró más de un kilo de cocaína y detuvo a cuatro personas en seis allanamientos. Además, la Agencia Gubernamental de Control clausuró un bar y kiosco en los que se encontró la droga, detallaron fuentes del caso a Infobae.
Los procedimientos de saturación, destinados a combatir el tráfico y la venta de drogas en el barrio, estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la fuerza de seguridad porteña, en una zona limitada por los corredores de la avenida San Juan y la calle Pavón y en las inmediaciones de la estación Constitución.
Una investigación iniciada en agosto del año pasado, develó la existencia de una banda presuntamente comandada por ciudadanos dominicanos dedicados a la venta de drogas en la zona.
A raíz de esta información, personal de la División Antidrogas Zona IV, con la colaboración de oficiales de la Zona II de la Policía de la Ciudad, llevó adelante una serie de allanamientos en comercios y departamentos del barrio, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo de María Araceli Martínez, ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de Cecilia Amil Martín.

Entre los detenidos se encuentra una mujer dominicana de 53 años, un hombre de 26 también dominicano, otro de 45 de nacionalidad paraguaya y un argentino de 18. Tres ya tienen prisión preventiva dictaminada por el magistrado interventor.
Las fuentes indicaron que la mayor incautación de droga fue en un bar ubicado en Pavón al 1300, donde se secuestraron 767 gramos de cocaína. Otro procedimiento con alto decomiso fue en el primer piso de un departamento ubicado en Garay al 2400, donde se hallaron 440 gramos de cocaína. Además, 71 dosis fueron secuestradas en un kiosco en Humberto I al 600.
En paralelo al operativo saturación, personal de Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la AGC, testigos mediante, inspeccionaron un bar pool en Salta al 1400, donde encontraron 52 dosis de cocaína tras lo cual una mujer de nacionalidad paraguaya, de 33 años, quedó demorada, precisaron.

Por último, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Juan Manuel Mateo, ordenó el secuestro de la droga, notificar a la mujer de la imputación y darle soltura en el lugar.
“Este es un paso más para sacar la droga de los barrios. Desde la Ciudad, tal como nos comprometimos, vamos a continuar la pelea para que los vecinos de la Ciudad puedan vivir más seguros”, manifestó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Por su lado, el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, sostuvo que “es fundamental desarticular las redes de narcotráfico en la Ciudad, por eso seguimos haciendo operativos para detener a los delincuentes y terminar con la comercialización de droga en nuestros barrios”.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


