Femicidio en Santiago del Estero: el novio de la víctima sigue prófugo y la madre apuntó contra su familia y la policía

El abogado de la familia añadió que nunca hubo un caso como el de Carolina Ledesma en la provincia. “Llama la atención que no lo encuentren”, manifestó. Sospechan que el entorno de Matías Loto lo está encubriendo

Compartir
Compartir articulo
Femicidio de Carolina Ledesma

“La madre sabe, los amigos saben, la familia sabe. La policía sabe”, denunció Sonia Cruz, la mamá de Carolina Ledesma, la joven que fue asesinada en la localidad de Fernández, en la provincia de Santiago del Estero. A más de dos semanas del hecho, pidió desesperadamente que se encuentre al culpable y se haga justicia.

En el video que se difundió a través de las redes sociales, la mujer aseguró que los familiares de Matías Loto -el ex novio y único sospechoso del crimen- conocen el lugar donde se encuentra el joven que todavía sigue prófugo. Es que desapareció el mismo lunes 19 cuando se conoció que la joven de tan solo 22 años había muerto. Desde ese entonces, los agentes policiales encontraron la moto en la que habría escapado.

Carolina Ledesma tenía 22 años cuando fue asesinada
Carolina Ledesma tenía 22 años cuando fue asesinada

“(La madre) sabe dónde está, sabe que la trataba mal. La madre sabe dónde lo tiene escondido”, arremetió la mujer contra Luciana, mamá del presunto asesino. Asimismo, Cruz también apuntó contra la policía que lleva adelante la búsqueda. Y dijo: “La policía no lo ve, la policía es ciega”.

“Dieciséis días pasaron del asesinato de mi hija”, recordó Sonia con profundo dolor y exigió justicia, una y otra vez, en el video que publicó. “Quiero que se haga justicia, quiero pedir justicia, quiero ayuda. Quiero que me ayuden, que hablen, que no se queden callados”, señaló a los vecinos de Fernández, quienes -según indicó- saben algo sobre el paradero de Matías Loto.

Carolina Ledesma fue hallada muerta en su casa de Fernández
Carolina Ledesma fue hallada muerta en su casa de Fernández

En este sentido, volvió a emitir un mensaje directamente a la mamá del presunto culpable. Y advirtió: “Mis hijos no son como el de ella, yo no voy a permitir que mis hijos se llenen las manos de sangre”.

“Ella es Carolina” dijo la mamá mientras señalaba una imagen enorme con la cara de la víctima. “Quería vivir. Trabajaba y vivía para ella”, exclamó en medio de su desconsolada declaración y con un dolor propio de una madre que padece el peor sufrimiento de su vida: perder a una hija.

Desde aquel lunes 19 en que encontraron a Carolina muerta, tendida sobre la cama y con una sábana al cuello, la familia Ledesma no descansa. Sus días se convirtieron en una verdadera pesadilla pero, a pesar de la situación, aúnan fuerzas para luchar con un claro objetivo: que se haga justicia.

Matías Loto es el único sospechoso de matar a Carolina Ledesma
Matías Loto es el único sospechoso de matar a Carolina Ledesma

“Este es el asesino -subrayó mientras mostraba un panfleto con la cara de Matías Loto-. Alguien que sepa, que llame, que no se quede callado, que no tenga miedo”, enfatizó.

Además, extendió su pedido de ayuda, una vez más, y suplicó tanto al intendente de Fernández, Víctor Araujo, como al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien por el momento no se habría pronunciado al respecto. En tanto, Araujo sí recibió a la familia de la víctima, según indicó el abogado de la familia.

La mamá de Carolina pidió que los vecinos hablen y brinden información sobre el paradero de Matías Loto
La mamá de Carolina pidió que los vecinos hablen y brinden información sobre el paradero de Matías Loto

Para el abogado, llama la atención que todavía no lo encuentren

Por su parte, Franklin Moyano, abogado de la familia Ledesma aseguró a Infobae que es muy extraño que todavía no se pueda dar con el paradero de Loto. “Nunca hemos tenido un caso así en Santiago del Estero ni hemos tenido prófugo tantos días a una persona con un delito de esta categoría. Entonces llama la atención y muchísimo”, confirmó y agregó: “Además dejó su moto, no se tiene contacto. Es una incógnita”.

“La teoría de la familia (Ledesma) es que el sospechoso se encuentra en Fernández siendo encubierto por sus familiares”, contó. En la misma línea, declaró que dentro del entorno de la víctima se cree que “la policía, de alguna manera, está detrás de esto ya que no está haciendo las búsquedas correspondientes y que, al ser un pueblo chico, filtra información previo a los allanamientos o las movilizaciones”, subrayó.

Los papás de Matías Loto rompieron el silencio y le pidieron que se entregue

Hasta el momento, y de acuerdo a lo narrado por Moyano, “ningún abogado se presentó en representación de la familia de Loto”, quienes recientemente se expresaron en medio de la intensa búsqueda de su hijo y las diversas marchas exigiendo justicia que, en la última ocasión, incluyeron daños al comercio del papá del sospechoso.

Los vecinos marcharon pidiendo justicia por Carolina causaron daños en el local de la familia del sospechoso
Los vecinos marcharon pidiendo justicia por Carolina causaron daños en el local de la familia del sospechoso

Tan solo tres días atrás, Luciana, la mamá, difundió un video a través de un nuevo usuario de Facebook y pidió a su hijo que se entregue. “Mati, te pido por favor que vuelvas, que estés donde estés, pienses en tu mami. Que busques la manera de comunicarte con quien vos quieras”, comenzó. Y recalcó: “No sabés la pesadilla que estamos viviendo, Mati”.

Por otro lado, su papá comentó en diálogo con Buen día Santiago que si su hijo fue el responsable, debe “pagar por lo que ha hecho”.“Nosotros no tenemos que pagar por lo que él ha hecho. Atacaron con ladrillos la casa de mi papá y de una tía que ni siquiera tenían contacto con Matías”, comentó.

Femicidio de Carolina Ledesma (Facebook Luciana Loto)

Tras las apariciones, la localidad santiagueña está dividida: de acuerdo al relato del abogado, hay “dos bandos”. Están quienes creen que los familiares de Loto dicen la verdad y desconocen totalmente sobre su paradero; y también, quienes creen que es una “estrategia” para despistar y mantener el encubrimiento.