Misterio en Pergamino: encontraron el cuerpo sin cabeza de un joven que estaba desaparecido

Nahuel Corro Gorosito (26) era buscado desde hace tres semanas. Los investigadores creen que se trató de un suicidio, pero sus familiares señalan a quien era su pareja

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Gorosito Corro fue hallado muerto en Pergamino
Nahuel Gorosito Corro fue hallado muerto en Pergamino

El cuerpo de Nahuel Corro Gorosito (26), que era buscado desde hace tres semanas, fue hallado este martes en los alrededores de una zona conocida como circuito “El Panorámico”, en la ciudad bonaerense de Pergamino. El cadáver, al que le faltaba la cabeza, fue encontrado a pocas cuadras de la casa en la que vivía con su pareja.

Un grupo de vecinos descubrió el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición. Lo hallaron debajo de un árbol, del que colgaba una soga, y delante de unos arbustos que separan el predio deportivo y el edificio que comparten la Escuela de Educación Primera N°41 y Jardín de Infantes N°927, ubicado en avenida Almafuerte y Barzabán.

A unos 15 metros de allí, la Policía Bonaerense encontró el cráneo.

Gorosito había desaparecido el pasado 14 de febrero pasado, tras una discusión con su pareja, identificada como Soledad Rojas. De acuerdo a la información que trascendió en medios locales, la mujer contó que la pelea se inició porque ella había llegado a su casa, ubicada a 300 metros donde apareció el cuerpo, y “lo encontró muy drogado”.

Para el fiscal Pablo Aguilar, a cargo del caso, la principal hipótesis es que Gorosito se suicidó ese mismo día, según indicó Diario Núcleo. Para los investigadores, el peso del cuerpo habría hecho presión contra la soga y, con el tiempo, habría provocado que se desprendiese de la cabeza.

Aunque aún resta que la prueba de ADN, pactada para el 25 de marzo, confirme que se trata de Gorosito, los familiares habrían reconocido las pertenencias y la ropa del hombre fallecido. Este miércoles, la Opinión de Pergamino informó que continúan en la zona las tareas de rastrillaje, a cargo de la Brigada Especializada de Canes de Alcorta.

La hipótesis

La familia de Gorosito no coincide con la hipótesis del fiscal que subroga la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 y que especula con un suicidio: apuntan a su pareja. Por esa razón, marcharon a la fiscalía y protestaron en la puerta.

“La Policía dice que fue un suicidio y la DDI nunca hizo rastrillajes, nunca. No tenía hígado, ni manos ni riñones ni piernas, eso no puede ser un suicidio”, denunció Soledad, la hermana de la víctima, en diálogo con TN.

Los allegados al joven de 26 años sospechan de Rojas tras supuestas contradicciones en su relato a lo largo de las semanas que duró la búsqueda. Al mismo tiempo, la mujer fue la última persona en verlo con vida. También remarcaron que Gorosito se había ido de la casa tras una pelea con ella. Sostienen, a la vez, que lo mataron y lo llevaron al lugar donde lo encontraron.

Según TN, Rojas habría dicho que un camionero encontró en una estación de servicio a Gorosito y que lo dejó en uno de los ingresos a la ciudad de Rosario. “Nahuel nunca salió de Pergamino, todo el tiempo quiso despistarnos”, denunció su hermana. “Es la única que está en la mira, se contradijo todo el tiempo”, aseguró la mujer.

¿Vos sabés lo que es encontrarme con el cráneo de mi hermano? ¿Dónde está la Justicia?”, se lamentó.