Un adoquín en la autopista: la trampa con la que asaltaron a una fiscal y encañonaron a sus hijos

Tres asaltantes encapuchados les robaron. Ocurrió en la autovía Rosario-Santa Fe cuando la funcionaria y su familia pararon para asistir al automovilista víctima de la piedra

Compartir
Compartir articulo
Así quedó la rueda de uno de los vehículos
Así quedó la rueda de uno de los vehículos

Tres delincuentes armados asaltaron a una fiscal de Santa Fe y a su marido, y encañonaron a sus dos hijos menores de edad, mientras le robaban a otra familia que había frenado en uno de los ingresos a la capital provincial por desperfecto técnico en una de sus ruedas, que no fue tan aleatorio como pensaban. Los ladrones habían puesto adoquines en la calzada para así abordar a sus potenciales víctimas.

Fuentes del caso indicaron que la fiscal asaltada es María Laura Urquiza, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien viajaba junto a su esposo y sus dos hijos cuando se detuvieron en la autopista Santa Fe-Rosario para ayudar a un automovilista que sufrió daños en su vehículo.

El hecho ocurrió a las 2.35 de este domingo; quince minutos después, las víctimas pudieron denunciar lo sucedido. “A pocos metros había un puesto Policial, a los que le hacíamos señas para pedirles ayuda, pero nadie se acercó”, refirió una de las víctimas. En efecto, según pudo saber Infobae, en el acta oficia consta que “el lugar del hecho pertenece a la Sub Comisaria 15 de la ciudad de Santo Tomé”, pero por órdenes superiores el caso lo investiga “la Seccional Sexta”.

En el primer auto, un Citroen C4, viajaban un hombre de 35 años junto a su esposa embarazada y un niño de 3 años, cuando fueron víctimas de una trampa realizada por delincuentes que colocaron en el asfalto una piedra que dañó el vehículo y forzó su detención con el fin de poder abordarlos y asaltarlos.

Chocamos con un adoquín que estaba puesto a propósito en la ruta. Sentimos el golpe, lo que parecía que se había roto una de las ruedas del lado derecho de mi auto”, contaría luego la primera víctima.

Según las fuentes, al momento en que la fiscal y su esposo se detuvieron para ayudar al automovilista en el cambio de una cubierta dañada, fueron abordados con fines de robo por tres delincuentes, dos de los cuales portaban armas de fuego y el restante un arma blanca.

El auxilio a las víctimas tras el asalto
El auxilio a las víctimas tras el asalto

“Se nos aproximaron tres masculinos de identidad desconocida, con las caras tapadas, desde atrás de los guardarraíl. Con dos armas de fuego nos redujeron bajo amenazas, y con un arma blanca uno de ellos le lanzo un puntazo en la espalda”, describiría el automovilista que sufrió la avería en su neumático según pudo saber este medio.

Durante el asalto, uno de los hombres encañonó con una pistola a los hijos del matrimonio, por lo que el esposo de la fiscal reaccionó y, como represalia, sufrió una herida cortante, aunque de carácter leve, en la espalda. “La víctima manifestó que no era necesario que lo atendieran, ya que era una herida superficial”, ampliaron las fuentes consultadas.

Si bien trascendió este lunes, el robo, cuyo botín incluyó teléfonos celulares, dinero y otros efectos personales, se produjo en los primeros minutos del domingo, a la altura del obrador de Santo Tomé de la autopista Brigadier López, en cercanías al acceso a la capital de la provincia.

Tras concretar el asalto, los tres delincuentes, que tenían tapados los rostros, escaparon en diferentes direcciones, aprovechando la oscuridad que caracteriza esa zona, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

El hecho fue denunciado por los damnificados en la seccional 6ª de la Policía de Santa Fe, situada en avenida General López, a pocos metros del ingreso a la autopista, en el oeste de la capital provincial. La causa se investiga como robo calificado y daño

*/Con información de la agencia Télam