Rosario: mató a su ex novia de un tiro en la cabeza, robó una bicicleta y escapó

El crimen ocurrió en la noche de este miércoles en la casa del sospechoso, en la zona sur de la ciudad. El sospechoso fue detenido y la Policía de Santa Fe le incautó una pistola calibre 9 milímetros

Compartir
Compartir articulo
La pistola calibre 9 milímetros secuestrada, con numeración limada
La pistola calibre 9 milímetros secuestrada, con numeración limada

Una mujer de 32 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en la noche de este miércoles en la zona sur de Rosario. El cuerpo de la víctima, identificada como Ayelén Emilce Angélica De Marco, fue hallado en el interior de la casa de su ex pareja. En la investigación interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, que ordenó detener al principal sospechoso, el ex novio de la víctima, Milton Alejandro E., de 29 años. Cuando lo arrestaron, la Policía de Santa Fe le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

La investigación del hecho comenzó por un llamado al 911, que alertaba por un supuesto robo en una casa en Juan María Gutiérrez al 1900. Cuando llegó, el Comando Radioeléctrico entrevistó a una mujer que contó que un sospechoso había ingresado a su domicilio y se había llevado una bicicleta del patio, una playera gris con canasto negro. En medio de la entrevista, le pidió un favor a los agentes: señaló que minutos después escuchó un tiro y posteriormente vio que el portón de la propiedad de su hijo estaba abierto, por lo que solicitó que se acerquen para ver si le había pasado algo.

Cuando los uniformados fueron al lugar encontraron en el piso una vaina servida y el cuerpo de De Marco, que tenía un impacto de bala en la cabeza. Por eso, dieron aviso a la fiscal Paolicelli, que estaba de turno, quien ordenó que preserven la escena y esperen a Policía Científica para realizar la toma de testimonios, el relevamiento de cámaras y el levantamiento del material balístico.

El momento de la detención de Milton Alejandro E., de 29 años
El momento de la detención de Milton Alejandro E., de 29 años

En medio de las tareas investigativas, un familiar de Milton E. dio datos para que la Policía lo detenga. Lo encontraron en una casa en la calle Magallanes de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde se le incautó una pistola Bersa 9 milímetros, que tenía un cargador sin cartuchos.

En la casa de Gutiérrez al 1900, donde tuvo lugar el femicidio, los familiares indicaron que faltaban pertenencias. Investigadores policiales presumen que Milton E. fue a la propiedad de la madre a robar la bicicleta, mató a su ex pareja y luego se fue pedaleando tras llevarse algunas pertenencias.

No fue el único hecho de violencia ocurrido en Rosario las últimas horas. En la noche de este miércoles, un joven de 18 años que atendía un carrito de comidas rápidas fue baleado en la pierna derecha por un sicario que, según testimonios, se desplazaba en una bicicleta. El ataque fue en Ayacucho y Uriburu, en la zona sur, y la víctima terminó internada en el hospital Roque Sáenz Peña.

Además, en avenida Sabin al 200, en el distrito norte, dos hombres de 24 y 47 años resultaron heridos tras sufrir una balacera en otro presunto ataque sicario. De acuerdo a datos recolectados en la escena, los agresores se movían en moto. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La de 47 años ingresó con un impacto en el abdomen, y la de 24 con orificios en el brazo y la pierna izquierda.