Detuvieron a la hermanastra de “La Mole” Moli, acusada de ser la jefa de una banda narco

Se trata de Roxana Almandoz, imputada por vender droga en Córdoba junto a su esposo e hijo. El operativo fue realizado por la FPA

Compartir
Compartir articulo
Roxana Alamandoz y su esposo
Roxana Alamandoz y su esposo

Roxana Almandoz (40), hermanastra del ex boxeador Fabio “La Mole” Moli, fue detenida en las últimas horas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba, tras ser acusada de liderar una banda dedicada a la venta de droga en diversas localidades del departamento Río Segundo y ciudad de Córdoba. Entre los detenidos están su esposo, un hombre conocido con el apodo de “Culón” y su hijo, según indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

Además de los familiares del ex deportista, la Policía detuvo a otras cuatro personas luego de una serie de seis allanamientos: cinco en inmuebles de la ciudad de Villa del Rosario y el restante en calle Llanquelén al 5800 de barrio Parque República, de la capital provincial.

La hermanastra de "La Mole" Moli detenida
La hermanastra de "La Mole" Moli detenida

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público Fiscal cordobés, la investigación para concretar los arrestos duró más de un año. Según indicaron, lo lugares donde se concretaron los allanamientos funcionaban como puntos de venta de drogas. Durante el operativo, la Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del anillo exterior.

En el procedimiento, los investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, lograron el secuestro de 375 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, un vehículo, dos motocicletas, una réplica de arma de fuego, municiones y $1.837.000, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación permitió recolectar elementos que probarían que serían parte de una organización familiar dedicada a la venta de drogas compuesta por la madre, el padre y un hijo, quienes realizaban un delivery de estupefacientes en la ciudad de Villa del Rosario y localidades aledañas como Calchín, Las Junturas, Luque, Sacanta y Costasacate. A su vez, vendían estupefacientes a otros dealers que se dedicaban a la reventa, en un caso adelantado por La Voz.

El hijo de la líder narco luego de la detención
El hijo de la líder narco luego de la detención

Fuentes del caso señalaron que Almandoz y sus cómplices primero conseguían la droga en la ciudad de Córdoba y luego la comercializaban en Villa del Rosario y sus alrededores.

Todo el operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Otro caso de alto impacto en Córdoba

En enero, familiares y colaboradores del narco ecuatoriano, José Adolfo “Fito” Macías, que se fugó de una cárcel y desató una ola de violencia en su país, fueron encontrados en un country de la periferia de la capital de Córdoba.

Entre ellos se encontraba la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes ocupaban una casa en el barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 -camino a Alta Gracia- en la localidad de Malagueño. La familia había sido reportada por vecinos del lugar y por las autoridades de Ecuador: la pareja de Macías había entrado y salido del país con su hermano en varias ocasiones previas..

El operativo. encabezado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y la Policía Federal, ocurrió en la noche del jueves 18 de enero, luego de cuatro días de investigación, en los que se siguió la pista de que los allegados al narcotraficante se refugiaban en esa provincia.

Otra imagen del operativo contra la hermanastra de "La Mole"
Otra imagen del operativo contra la hermanastra de "La Mole"

Para evitar ser descubiertos, las fuerzas de seguridad y los investigadores iniciaron un operativo silencioso que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el barrio cerrado y escuchas telefónicas. Con la información confirmada se inició el procedimiento en conjunto con las fuerzas federales.

El procedimiento lo hizo la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Fuerza Provincial Antinarcóticos y el área de Asuntos Migratorios de la Policía Federal. Sobre la deportación, tras la redada, los Macías fueron trasladados del country donde se encontraban al Aeropuerto de Córdoba, luego a Buenos Aires, asegura una fuente en territorio cordobés.

Los familiares nunca estuvieron detenidos, según confirmaron los investigadores. La orden en su contra, proveniente de la Dirección de Migraciones argentina, fue de expulsión: Un día después, los familiares fueron deportados del país hacia Quito en un avión militar argentino.