Terror en Ramallo: delincuentes ingresaron a una casaquinta y mataron a un comerciante que defendió a su esposa

La víctima, de 57 años, fue identificado como César Antonio Butara. Tras las medidas de rigor dispuestas por la fiscal Verónica Marcantonio, ya son cinco los detenidos por el crimen

Compartir
Compartir articulo
La víctima tenía 57 años, una esposa y tres hijos
La víctima tenía 57 años, una esposa y tres hijos

Un comerciante de 57 años fue asesinado de un disparo en el pecho por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio en una zona de casaquintas en el partido bonaerense de Ramallo. Tras el crimen, los homicidas se dieron a la fuga con una de sus motocicletas y un millón de pesos en efectivo. La Justicia ya detuvo a cinco sospechosos.

El crimen ocurrió este lunes, alrededor de las 8, en una zona de casaquintas ubicada sobre la avenida Mitre, del Barrio Sur de la citada localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como César Antonio Butara, junto a su esposa y sus tres hijos.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores del caso, todo comenzó cuando la esposa de Butara se acercó a la puerta de su vivienda luego de que tocaron el timbre. Allí, sorpresivamente, se encontró con dos hombres que la amenazaron a punta de pistola e ingresaron con violencia al domicilio.

Una vez adentro, los asaltantes se encontraron con el comerciante, quien se estaba preparando para ir a trabajar a uno de sus locales. Al verlos, Butara corrió y se abalanzó sobre los malvivientes. En ese contexto, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.

El tiro impactó en el pecho de la víctima, quien falleció al instante frente a su esposa. Acto seguido, los delincuentes amenazaron a la mujer, que más tarde tuvo que ser atendida por los médicos, ya que se encontraba en estado de shock.

Finalmente, los sospechosos huyeron de la vivienda en una Honda XR150 del hijo del comerciante, con un bolso con una suma aproximada de un millón de pesos y 700 dólares, según explicó a la agencia de noticias Télam una fuente del caso.

La familia Butara en un viaje familiar en 2019
La familia Butara en un viaje familiar en 2019

El homicidio es investigado por la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de San Nicolás, quien ordenó distintas medidas de rigor para poder identificar a los sospechosos. En ese contexto, en el trayecto del día, se concretó la detención de cinco sospechosos.

Según informó Diario El Norte, el quinto sospechoso del asesinato fue arrestado cerca de las 19 de este lunes. Horas antes, se encontró la moto robada y se detuvo a los otros cuatro posibles autores del crimen tras un allanamiento que tuvo lugar en una casa de la zona de barrio “Santa María”, conocido como La Laguna de Villa Ramallo, donde vive la madre de uno de los delincuentes.

Luego de que se conoció la noticia del asesinato, César Antonio Butara fue despedido en las redes sociales. “Primo querido. Así quiero recordarte, con tu sonrisa eterna y al lado de tu amada Alejandra. Agradezco a la vida, haberte dicho siempre lo mucho que te quiero. A vos y a tu hermosa familia. Estarás siempre en mi corazón. Descansa en paz”, expresó una familiar.

En un breve intercambio con Infobae, un íntimo amigo de la víctima, llamado Raúl Molina, aseguró que el comerciante era “un hombre de valores bien definidos” y “muy trabajador”. “Todos los que lo conocimos lo vamos a llevar en el corazón. Espero se haga Justicia”, aseguró.

*Con información de Télam