Matricidio en San Martín: qué revelo la autopsia al cuerpo de la jubilada asesinada

Miriam Leonor Sosa tenía 64 años. La mataron en la casa que compartía con su hijo, de 27 años, quien quedó detenido. Se negó a declarar

Compartir
Compartir articulo
La cuadra del barrio San Andrés donde Miriam vivía con su hijo
La cuadra del barrio San Andrés donde Miriam vivía con su hijo

Tres tiros en la cabeza tenía Miriam Leonor Sosa (64), la jubilada asesinada en su casa del partido de San Martín, en un caso que tiene como principal imputado a su hijo. Así lo relevó la autopsia al cuerpo de la mujer y también dejó en claro que fue atacada por la espalda.

De acuerdo al informe preliminar que elaboraron los forenses, Miriam recibió tres impactos de bala en la parte posterior de la cabeza, disparados desde atrás por un revólver calibre .22 que fue secuestrado en la vivienda que compartía con su hijo.

Víctor Manuel Sosa (27), en tanto, quien tras el crimen intentó suicidarse, se negó a declarar este jueves por la mañana ante la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

Tras ser imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, quedó detenido con custodia policial en una de las habitaciones del Hospital Posadas de Palomar, donde se encuentra internado debido a que ingirió medicamentos con intenciones de suicidarse tras el matricidio.

Miriam fue asesinada este martes, pasadas las 21.30, en la vivienda de Villegas al 2600, del barrio San Andrés, que compartía con su hijo.

Según detallaron las fuentes del caso a la agencia de noticias Télam, madre e hijo mantuvieron una pelea, en medio de la cual, la mujer fue baleada en la cabeza. “El joven explicó que discutió con la mamá y la mató. Todos los vecinos hablan bien de ambos, no escuchaban peleas ni nada, eran muy pegados. Los conocían de toda la vida”, expresó un investigador.

Fue el propio hijo de la víctima quien llamó al servicio de emergencias médicas para dar aviso sobre lo ocurrido. Luego, Sosa tomó un cuchillo de la cocina e intentó quitarse la vida, pero no continuó, por lo que ingirió medicamentos.

En ese contexto, la Policía halló a Sosa cuando llegó a la casa en la que vivían madre e hijo. Por ello también, ya detenido, fue trasladado a un hospital donde le realizaron un lavado de estómago, detallaron los voceros.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un revólver marca Pasper calibre .22 y el cuchillo de cocina utilizado por Sosa para lesionarse.

En tanto, no surgen denuncias previas de violencia de género, añadieron las fuentes.

Matricidios

Vilma Susana del Médico, asesinada en Santa Fe
Vilma Susana del Médico, asesinada en Santa Fe

El crimen de Miriam es el tercer matricidio cometido en los últimos cuatro días, luego de que el pasado sábado Vilma Susana Del Médico, de 60 años, fue hallada muerta a puñaladas en su vivienda de Villa Constitución, en Santa Fe, y por cuyo crimen fue detenido su hijo, de 35 años.

En tanto, el domingo pasado, Marta Magallán fue asesinada en Villa Mercedes por su hijo, a quien se lo acusó de haberle causado la muerte mediante violencia física y compresión en el cuello.

Otro crimen en Merlo

Patricio Martín Sandoval, de 50 años y que era “trapito”, fue hallado asesinado de una puñalada en el cuello en una propiedad del partido bonaerense de Merlo. La Policía buscaba a su pareja como principal sospechosa del homicidio, según indicaron fuentes oficiales. La encontraron este jueves en el barrio porteño de Liniers.

La cuadra de Merlo donde ocurrió el crimen
La cuadra de Merlo donde ocurrió el crimen

El crimen se descubrió el martes en una vivienda ubicada en la calle Quirno Acosta al 1600, entre Cacheuta y Saladillo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El médico legista constató visualmente que Sandoval sufrió una puñalada en el cuello que le ocasionó la muerte prácticamente de inmediato.

Según las investigaciones, en la mañana del crimen, Sandoval tuvo una disputa con quien era su pareja desde principios de 2023.

La ahora detenida fue identificada como María Vanesa Romano (36). La atrapó personal policial de Merlo en el cruce de las calles Bynon y Cuzco, de Liniers, luego de realizar un análisis y seguimiento satelital de su línea de teléfono y de sus redes sociales.

Investiga el caso el fiscal Javier Ghessi, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) 1 de los tribunales de Morón, quien la indagará en las próximas horas por el crimen de Sandoval.

*/Con información de Télam

Últimas Noticias

La Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad: ¿Un nuevo amanecer o el ocaso de nuestra era?

¿Qué estamos creando realmente con la IA? Mustafa Suleyman, uno de los principales arquitectos de los modelos de IA actuales, afirma que incluso aquellos más cercanos a su desarrollo luchan por describir hacia dónde nos dirigimos. Su visión: una nueva especie digital que redefinirá nuestro futuro
La Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad: ¿Un nuevo amanecer o el ocaso de nuestra era?

Renunció el primer ministro de Escocia, Humza Yousaf

El líder independentista perdió el apoyo de parte de la coalición de gobierno, los Verdes. Seguirá en su cargo hasta que se designe un reemplazante al frente de su fuerza política, el Partido Nacional Escocés
Renunció el primer ministro de Escocia, Humza Yousaf

Ley Bases en Diputados, en vivo: las últimas noticias del debate en el Congreso, minuto a minuto

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Ley Bases en Diputados, en vivo: las últimas noticias del debate en el Congreso, minuto a minuto

La vancomicina podría estar perdiendo fuerza contra una infección mortal común

Un estudio reciente sugiere que el antibiótico utilizado para tratar el “Clostridium difficile” está perdiendo efectividad lo que podría complicar significativamente el manejo de esta enfermedad
La vancomicina podría estar perdiendo fuerza contra una infección mortal común

Nuevos estudios detectan la inflamación oculta en pacientes con esclerosis múltiple

Una técnica avanzada de tomografía por emisión de positrones pudo revelar este síntoma “latente” en el cerebro, el cual podría explicar el empeoramiento de los enfermos a pesar de estar bajo tratamientos efectivos. La importancia de continuar la investigación
Nuevos estudios detectan la inflamación oculta en pacientes con esclerosis múltiple