
Por un enfrentamiento a tiros ocurrido en la tarde de este domingo en la zona oeste entre sicarios que se desplazaban en moto, el frente de una casa y la parte trasera de un colectivo de la empresa Movi recibieron varios disparos de arma de fuego. No hubo heridos. La línea de transporte urbano de pasajeros bajó a todas las personas que llevaba y guardó la unidad en el galpón. Las primeras medidas investigativas fueron ordenadas por la fiscal Karina Bartocci.
El intercambio de disparos tuvo lugar pasado el mediodía en inmediaciones de avenida Rouillón al 3800. De acuerdo a testimonios recolectados por el Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones, dos gatilleros que se desplazaban en una moto Rouser se enfrentaron con otros dos que iban en una XTZ 125 blanca.
Una mujer de 34 años que vive en Rouillón al 3800 relató ante la Policía estar cocinando el almuerzo y haber escuchado tiros y estallidos de vidrios de su casa. Agregó que en ese momento se tiró al piso para resguardarse y luego al pararse notó que los impactos de bala habían dado en el portón de su domicilio.

En el mismo momento del enfrentamiento, algunos de los tiros dieron en la luneta trasera de la línea Enlace Avellaneda Oeste. El chofer lejos de frenar continuó el recorrido hasta el galpón de la empresa de transporte, ubicado en Ocampo y Provincias Unidas, donde los agentes de la PDI constataron el daño y secuestró una vaina servida en su interior.
Los colectiveros están en alerta, ya que el 2 de diciembre pasado un sicario asesinó a tiros al chofer de la línea 116 César Roldán en la esquina de Eva Perón y Cullen, en la zona noroeste de Rosario, donde el atacante arrojó un cartel que en un fragmento del papel decía: “Valen, dejá de hacerte cuidar por la Policía”.

Ademar Bianchini, fiscal a cargo de la investigación por el homicidio de Roldán, rápidamente aclaró en una conferencia de prensa que la víctima del crimen nada tenía que ver con el cartel dejado en la escena, que tenía una clara alusión a un preso alojado en la cárcel de Piñero y que está imputado como presunto gatillero de la banda narco liderada por el clan Funes, que opera principalmente en barrio Tablada, en el distrito sur.
El enfrentamiento de este domingo al mediodía no fue el único hecho de violencia en la ciudad. Un oficial de Policía fue apuñalado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste, por ocupantes de una moto que logró aprehender luego de que esquivaran un control vehicular. El agente fue derivado al Policlínico San Martín con una herida de arma blanca en el brazo izquierdo que requirió de una intervención de urgencia, ya que le habían tocado una arteria. Una vez que el personal médico pudo estabilizarlo, lo trasladaron a un sanatorio.
Los dos atacantes que hirieron al policía terminaron detenidos junto a otras dos personas que intentaron entorpecer el procedimiento policial, según indicaron investigadores policiales.
Un hombre de 35 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en la cabeza, en brazos, piernas y genitales. Lo único que se conoció del ataque es que tuvo lugar pasadas las 18 en Grandoli y Lola Mora y que la víctima se encuentra internada con pronóstico reservado.
Últimas Noticias
Asesinó con un destornillador a un vecino tras una pelea en Navidad y cayó tres semanas después
La víctima sufrió una infección generalizada, debido al estado en el que se encontraba la herramienta utilizada, y murió el 2 de enero

Cuidó durante meses a una mujer mayor para ganarse su confianza y le robó una caja fuerte con joyas y dólares
La empleada autorizó la entrada de un presunto cerrajero al departamento. El monto robado oscila entre 20 mil y 60 mil dólares

Detuvieron a una mujer por negarse a que su bebé reciba atención médica e investigan un caso de maltrato infantil
Luego de que la madre del pequeño intentara llevárselo a la fuerza, forcejeó con una médica, que intentaba detenerla. También descubrieron que se trataba de una conducta reincidente en ella

Ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos por datos sobre un joven desaparecido en Chaco
El hombre desapareció en septiembre de 2025 y la investigación se lleva a cabo, bajo la hipótesis de un posible homicidio o de trata de personas con fines de explotación laboral


