Investigan la muerte de una joven que cayó de un auto y fue atropellada por otro en Quilmes

Un video captó la secuencia y los investigadores intentan determinar si la caída fue accidental o si fue arrojada desde el coche IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Investigan la muerte de una joven que cayó de un auto en Quilmes y fue atropellada por otro que venía de frente

A una primera vista no se observa con claridad lo sucedido. Solo cuando el video se mira al detalle se identifica el cuerpo cayendo: ¿tragedia o crimen? Una joven murió cuando cayó de un auto en movimiento en el partido de Quilmes. En ese instante fue atropellada por otro que venía de frente. Ahora, los investigadores intentan determinar si se trató de un hecho accidental o si fue arrojada.

La muerte de la joven ocurrió el miércoles de la semana pasada, pero el video trascendió en las últimas horas. Todo sucedió en la avenida Montevideo y el cruce con la calle 170, en la zona Sur del Conurbano. La chica falleció en el acto.

La secuencia del episodio quedó registrada por una cámara de seguridad en la que se observa que la joven viajaba en el asiento trasero, detrás del conductor, cuando se abrió la puerta y cayó al asfalto desde el auto en movimiento. Apenas toca el piso, la joven fue atropellada por un Fiat Siena color gris que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor no logró desviar su marcha ni frenar a tiempo.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que el conductor del FIat Siena, al igual que otros vecinos de la zona, alertaron al 911 sobre lo sucedido, por lo que personal de la comisaría 5ª de Quilmes y de la Prefectura Naval se dirigieron al lugar: allí hallaron el cuerpo, que presentaba una lesión en el cráneo.

El automovilista que atropelló a la joven contó luego a los investigadores que logró observar que venía de frente un auto oscuro y que, de manera sorpresiva, se abrió la puerta trasera izquierda y una persona cayó al pavimento.

El caso se investiga como “averiguación de causales de muerte” y el expediente quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la identificación del vehículo en el cual se movilizaba la víctima, que nunca detuvo su marcha.

Además, la fiscal trabajaba en un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, ya que se logró establecer que la víctima se había subido al vehículo oscuro minutos antes, pocas cuadras atrás de donde murió. Fuentes de la investigación aseguraron que hay filmaciones que registraron a la mujer cuando se hallaba con una amiga conversando con otras personas y que, en cierto momento, se subió al vehículo del que después cayó.

Mataron a un adolescente en Sarandí

Mataron de un tiro en la cabeza a un adolescente en una plaza de Sarandí

La noticia de la misteriosa muerte de la joven en Quilmes se conoce el mismo día que circuló en redes sociales el video del crimen de un adolescente en una plaza de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, también en el Sur del Conurbano.

La escena en el video es impactante. Un joven ataca a un adolescente a culatazos con un arma en la plaza. “Tiene un fierro y lo está agitando de piola”, “nadie lo defiende”, se escucha decir a una mujer que presencia la brutal agresión junto a otro grupo de personas y a plena luz del día. Luego, se escucha una detonación.

El crimen ocurrió en la tarde del domingo, cuando Tomás Bernal, un chico de 18 años, se encontraba con sus amigos en el Parque de los Eucaliptos, ubicado en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison. En un momento, llegó Nicolás Gabriel Romero en una moto blanco junto y comenzó a agredir a Bernal frente al grupo compuesto por unas 15 personas.

En el video, grabado con un celular, se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a la víctima y varias veces le pregunta; “¿Te querías parar de manos conmigo?”. Tras darle varios culetazos con el arma que lleva, le dice: “Soy re maldito”. Tras el disparo, se escucha a otra testigo decir: “Uy, le dio”, mientras que la joven que realizó el video comienza a correr hacia el lugar del crimen y grita una serie de insultos hacia el atacante.