Salvaje discusión de tránsito en La Plata: mató a tiros a una mujer, hirió a dos hombres y huyó en su moto

Ocurrió esta madrugada en el sur de la capital bonaerense. El sospechoso ya está identificado y la Policía lo busca

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió en la zona sur de La Plata (Google Maps)
El crimen ocurrió en la zona sur de La Plata (Google Maps)

Una mujer asesinada a tiros y otros dos hombres heridos fue el saldo trágico de una discusión de tránsito que ocurrió esta madrugada en la ciudad de La Plata. El asesino, luego del ataque, huyó en su moto y todavía es buscado intensamente por la Policía Bonaerense.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el salvaje crimen ocurrió en la calle 86, entre 21 y 22, en la zona sur de la capital provincial. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, un joven de 22 años -identificado como Ignacio Benjamín Nievas- mantuvo un altercado con tres hombres durante algunos minutos. Sin embargo, después de que la discusión terminó, el agresor, que vive en el barrio, regresó al lugar de la pelea con un arma y comenzó a dispararle a las víctimas sin mediar palabra.

A César Daniel Tobías, un albañil de 42 años, le disparó en el hombro izquierdo. El hombre fue asistido a tiempo y está fuera de peligro. El otro herido fue Cristian Alejandro Piñero, de 40 años, quien sufrió una herida de arma de fuego también el en hombro izquierdo pero además lo hirieron en la pierna izquierda. Cuando llegó el personal médico, estaba consciente.

Erica Sabrina Soto, una mujer de 43 años con domicilio en el mismo lugar que Piñero, recibió un disparo en el cuello que le costó la vida. Tras efectuar los disparos, Nievas escapó en su moto con rumbo desconocido. En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de Homicidios de la DDI de La Plata. Además, llegaron al lugar agentes de la Comisaría 8º.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº1 y del Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del juez Federico Atencio. Por el momento, los investigadores están abocados al análisis de cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer el trayecto del asesino.

Cuando sea detenido, Nievas deberá afrontar una imputación por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Otra discusión de tránsito salvaje en La Plata

A mediado del mes pasado, la capital bonaerense fue escenario de otra pelea violenta. La particularidad es que en esta oportunidad el involucrado fue un ex juez platense. Se trata del ex magistrado Luis Nitti (55), quien quedó involucrado en una causa por lesiones y daño.

El episodio ocurrió en calle 57 y 16. Hasta allí fueron convocados los agentes de la Comisaría 5ª de La Plata, donde se entrevistaron con el ex juez Nitti luego de que protagonizara una discusión de tránsito con un jubilado de 68 años y su pareja, de 72.

El ex funcionario judicial iba a bordo de Ford Focus Gris mientras que la pareja conducía un Fiat Palio rojo. El incidente de tránsito culminó con una discusión y golpes de puño y patadas.

Fuentes del caso dijeron que Nitti refirió a las autoridades que “mientras conducía, un vehículo de color rojo realizó una mala maniobra”. Así, contó que bajó el jubilado del coche y dijo que “el sujeto, con una cachiporra símil a la utilizada por la Policía”, le dio varios golpes que, sin embargo, logró esquivar.

Denunció que recibió golpes en su brazo izquierdo y pierna derecha. También explicó que “se defendió mediante patadas”. De esta manera, según mencionó, se subió a su vehículo y, desconociendo que estaba en cambio, dio marchas atrás e impactó con el otro vehículo.

Por su parte, el hombre que viajaba junto con su pareja en el otro vehículo relató los hechos de una manera distinta. De acuerdo con su testimonio, él circulaba por el lugar con su esposa, cuando un conductor de un Ford Focus (Nitti) realizó una mala maniobra, frenando bruscamente.

Acto seguido, Nitti se habría bajado de su vehículo para agredirlo para luego regresar a su automóvil, dar marcha atrás y romper el paragolpe delantero de su Fiat Palio rojo. El choque le habría provocado a su mujer un corte en el labio. Dadas las diferencias en los relatos, el fiscal a cargo dispuso las actuaciones correspondientes.

El caso recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N°16 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Últimas Noticias

Un santuario donde viven más de 850 animales rescatados necesita ayuda: sólo en comida gastan $2 millones por mes

El Paraíso de los Animales, el espacio de rescate más antiguo de la Argentina donde conviven toros, vacas, caballos, carpinchos, perros, gatos y gallinas, entre otras especies, está atravesado por la crisis económica y su fundadora, Gabriela Bezeric, pide colaboración para sostener el emprendimiento ubicado en General Rodríguez
Un santuario donde viven más de 850 animales rescatados necesita ayuda: sólo en comida gastan $2 millones por mes

Ajuste y recaudación: fuerte caída de los ingresos fiscales en las primeras semanas de febrero

La recaudación cayó 33% entre el 1° y 19 de este mes comparado con el mismo período del mes pasado. Las cifras reflejan el desplome de las importaciones y el intenso uso de una estrategia habitual para muchas empresas: financiarse a través de la AFIP
Ajuste y recaudación: fuerte caída de los ingresos fiscales en las primeras semanas de febrero

El Congreso comienza a analizar hoy la validez del mega DNU y nuevamente los bloques dialoguistas tendrán un rol clave

Los libertarios y su aliados juntan 6 votos, al igual que Unión por la Patria. Al igual que sucedió con la Ley Ómnibus, las bancadas del centro definirán el futuro de la norma
El Congreso comienza a analizar hoy la validez del mega DNU y nuevamente los bloques dialoguistas tendrán un rol clave

Por qué decirle que “Sí a (casi) todo” podría ser la solución a tus problemas

Ferran Cases superó por sí mismo la ansiedad y ahora, en su nuevo libro, enseña el poder del sí para “descubrir quién eres realmente y qué puedes llegar a ser”.
Por qué decirle que “Sí a (casi) todo” podría ser la solución a tus problemas

Fui, vi y escribí: Crímenes sin castigo

El caso de Alexey Navalny nos recuerda que, en la Rusia de Putin, ser opositor o crítico equivale a tener un destino de exilio, prisión o muerte. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Crímenes sin castigo
MÁS NOTICIAS