Misterioso crimen en La Matanza: encontraron a un hombre asesinado de un balazo en la nuca y atado de manos

El hallazgo se produjo en la localidad de Gregorio de Laferrere. En la zona se secuestraron ropa y un colchón con manchas de sangre. El resultado preliminar de la autopsia, el auto que señalaron los testigos y la principal hipótesis

Compartir
Compartir articulo
La zona de Gregorio de Laferrere donde fue hallado el cadáver de un hombre
La zona de Gregorio de Laferrere donde fue hallado el cadáver de un hombre

Un macabro hallazgo se produjo el viernes por la noche en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde un hombre fue encontrado asesinado. La víctima tenía las manos atadas con una soga por detrás de su cuerpo y un balazo en la nuca, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El crimen se descubrió a partir de un llamado al 911 que alertó a las autoridades policiales sobre la presencia del cadáver tendido en la vía pública cerca de la esquina de Estanislao del Campo y Américo Vespucio, en una zona de calles de tierra, a metros de un arroyo que desemboca en el río Matanza.

Efectivos del Comando Patrulla del distrito fueron hasta el lugar y constataron lo denunciado. Así, se inició una investigación en la que interviene el fiscal Carlos Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Detectives del caso identificaron a la víctima, aunque por el momento decidieron no dar a conocer esa información para no entorpecer la investigación. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, se trata de un hombre de alrededor de 36 años.

Los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cuerpo durante este sábado revelaron que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca, con orificio de entrada sin salida. Los policías que trabajaron en la escena del homicidio hallaron un proyectil, al parecer calibre .9mm.

Por otra parte, a unos 300 metros de donde estaba el cuerpo divisaron un colchón inflable con manchas de sangre y tres camperas, también con rastros hemáticos. Todos los elementos fueron secuestrados.

Las fuentes consultadas por Infobae señalaron que se está trabajando sobre las declaraciones de testigos y el relevo de las cámaras de seguridad. Y mencionaron que los testigos señalaron que la víctima habría sido llevada hasta el lugar a bordo un auto Fiat (no supieron precisar el modelo) en el que, además, viajaban otros tres sujetos.

En esa línea, también se investiga si el cuerpo fue abandonado en el lugar o si el crimen ocurrió allí mismo. “Algunos testigos hablan de que escucharon un disparo ahí”, contaron a este medio.

La metodología del caso y las primeras evidencias incorporadas al expediente llevaron una hipótesis: en principio, los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas. No obstante, todavía no se descartan otros móviles. Por lo pronto, lo que sucedió es un misterio.

No es la primera vez que se producen hallazgos de cadáveres en cercanías o a la vera del río Matanza, que atraviesa las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

En mayo de 2022, por ejemplo, allí se encontró un cadáver esquelético envuelto en una frazada. Fue en el cruce de Taffi y Río Matanza, a la altura de Laferrere.

Los peritos descubrieron que había sido arrojado el río con las manos y sus pies atados; envuelto en una frazada, después de haber sido asesinado de un disparo en la cabeza. Muy similar el hecho sucedido en las últimas horas.

Un mes antes de ello, la Policía de la zona había encontrado el cuerpo de un joven de 25 años flotando en el río, con ocho impactos de bala. Ese cadáver estaba sobre un changuito de los que se usan para las compras. Además, tenía una bolsa de nailon en la cabeza.

Una de las líneas de investigación que generalmente surge ante este tipo de casos es si detrás existen guerras entre pequeñas facciones narcos. Algunos detectives describen al lugar como un territorio donde la vida vale poco y los crímenes relacionados con ajustes de cuentas vinculadas a mezquindades entre tranzas abundan.