Hallaron toneladas de marihuana en dos camionetas abandonadas en Misiones

Los sospechosos huyeron al darse cuenta que estaban siendo perseguidos por oficiales. Están prófugos, mientras que la droga fue secuestrada

Compartir
Compartir articulo
Escuadrón 10 “Eldorado” secuestro 2.638 paquetes de Marihuana (Foto: Argentina.gob.ar)
Escuadrón 10 “Eldorado” secuestro 2.638 paquetes de Marihuana (Foto: Argentina.gob.ar)

Este martes en medio de un operativo cerrojo hallaron más de dos toneladas de marihuana en dos camionetas que fueron abandonas debido a que los sospechosos huyeron de los oficiales que venían siguiéndolos por la Ruta Nacional Nº 12 en la provincia de Misiones.

Todo ocurrió en horas de la noche cuando los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de la GNA tenían a cargo la tarea de realizar un operativo cerrojo por dicha ruta, pero el mismo se vio interrumpido a la altura de la localidad misionera de Colonia Victoria cuando observaron a los conductores de dos camionetas que al darse cuenta de la presencia policial, no detuvieron su marcha y huyeron a través de un camino secundario.

De inmediato los uniformados tomaron las medidas de seguimientos e intentaron alcanzar los vehículos. En la oscuridad de la noche de primer momento los perdieron, pero a los pocos kilómetros dieron con los rodados abandonados, los cuales a simple vista quedaron atascados, debido a que el terreno estaba con bastante barro, producto de las tormentas que hubo durante las últimas horas en la zona.

Según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a Télam cuando los uniformado procedieron a inspeccionar los vehículos, notaron una gran cantidad de bultos en la caja, en los asientos traseros y en los de acompañantes, lo que les llamó la atención.

En este contexto, delante de testigos que luego declararon, decidieron abrir los envoltorios que contenían 2.638 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó un resultado positivo para marihuana con un peso total de 2000 kilogramos y 425 gramos.

Por último, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la droga y de ambas camionetas.

Incautaron cocaína y marihuana en tres procedimientos

Escuadron San Ignacio detuvo a un vehículo que viajaba con 105 gramos de cocaína (Foto: Argentina.gob.ar)
Escuadron San Ignacio detuvo a un vehículo que viajaba con 105 gramos de cocaína (Foto: Argentina.gob.ar)

Tres casos similares trascendieron el pasado 24 de noviembre según comunicó argentina.com.ar en su portal de comunicaciones.

En el primer procedimiento ejecutado por los efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, desplegaron sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional Nº 12, un operativo en el cual detuvieron a un ómnibus de larga distancia que iba de Posadas a Formosa.

Cuando entraron al vehículo a inspeccionar notaron que en el sector de la bodega había un olor muy fuerte característico de la marihuana que provenía de un bolso dentro del cual se hallaba un paquete plástico que tenía 80 gramos de “cannabis sativa”.

En el segundo operativo, los integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban dos personas que estaban por llegar al peaje “Santa Ana”.

Al momento de la requisa, intervino el can detector de narcóticos “Oma”, que descubrió la posible presencia de estupefaciente en los bolsillos de uno de los ciudadanos. Inmediatamente, los gendarmes hallaron una bolsa plástica que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco que luego la prueba de campo Narotest confirmó que era cocaína.

Por último, detuvieron dos vehículos sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº 105, en proximidades a la rotonda de Garupá, mientras que tres personas se encontraban descargando bultos desde el interior de los mismos

Debido a la sospecha que generaron los movimientos, los gendarmes dieron la voz de alto en nombre de la Institución y lograron aprehender a los involucrados, quienes quisieron darse a la fuga.

En este contexto, en presencia de testigos se contabilizaron 72 bultos, los cuales habían sido descargados, cuyo contenido reaccionó en forma positiva para “Cannabis Sativa”, con un peso de 36 kilos 25 gramos. Se procedió a la detención en carácter de incomunicados de los tres implicados.