Un delincuente que se había fugado de la cárcel se enfrentó a tiros con la Bonaerense en La Plata: lo balearon en la pierna

Facundo Nahuel Bravo Fernández, de 32 años, cayó en City Bell tras escapar casi siete meses atrás de la Alcaidía Pettinato

Compartir
Compartir articulo
La Plata: persecución y captura de un preso que llevaba casi siete meses prófugo de la justicia.
La Plata: persecución y captura de un preso que llevaba casi siete meses prófugo de la justicia.

Después de permanecer casi siete meses prófugo de la Justicia, y luego de una violenta persecución que incluyó disparos de arma de fuego, este martes efectivos de la Policía Bonaerense concretaron la captura de Facundo Nahuel Bravo Fernández, un peligroso delincuente que a principios de mayo se había escapado de la Alcaidía Departamental de La Plata Roberto Pettinato. Como consecuencia de los dos disparos que recibió durante su nuevo intento de fuga, el sospechoso se encuentra internado en un hospital zonal y con escolta policial.

Changarín de profesión, Bravo Fernández fue detenido hoy a la mañana en un domicilio ubicado en calle 461 B, entre 17 y 18, en la localidad platense de City Bell, donde personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) perteneciente a la Comisaría 10° de La Plata había acudido de manera discreta para constatar la presencia del delincuente, según precisaron fuentes policiales consultadas por Infobae.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el prófugo intentó escapar. Sin embargo, uno de los agentes no lo perdió de vista y observó el momento en el que el ladrón tomó un arma de fuego que llevaba al cinto. Esto derivó en un enfrentamiento armado y una persecución para detener al hombre, quien finalmente fue reducido por un policía que lo hirió en su pierna derecha con dos disparos de su arma reglamentaria.

A pesar del dolor que le provocaban las heridas, el sospechoso intentó correr lesionado hacia el patio trasero de una casa lindera, donde finalmente fue arrestado.

A pocos metros, los policías secuestraron un morral y una pistola marca Colt 9mm, con la que F.B.N.F. intentó amenazar de muerte al efectivo que concretó su detención. Al aprehendido también le incautaron un cargador y siete municiones de la misma pistola que tenía en su poder. Después de repasar sus antecedentes, los investigadores verificaron que el nuevo detenido ya se había fugado en una ocasión anterior de una celda.

El morral y la pistola marca Colt calibre 9mm que le secuestraron a F.B.N.F.
El morral y la pistola marca Colt calibre 9mm que le secuestraron a F.B.N.F.

Descubrieron que Bravo Fernández se había escapado de la comisaría 6a de La Plata el 28 de diciembre pasado. Y si bien fue recapturado el último 5 de abril, cuando fue derivado a la Alcaldía Departamental La Plata, del Servicio Penitenciario Bonaerense, exactamente un mes y un día después volvió a escapar.

Entre sus frondosos antecedentes penales, tenía un pedido de captura activa ordenado desde el Juzgado de Garantías N° 3, por un robo que había cometido el pasado 21 de septiembre.

Los detectives también constataron que el sospechoso era investigado por un hecho de amenazas agravadas, ocurrido el pasado 15 de noviembre, en tanto que un día después se vio involucrado en un caso de amenaza y abuso de arma.

El sospechoso fue trasladado en ambulancia al hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado bajo custodia policial.
El sospechoso fue trasladado en ambulancia al hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado bajo custodia policial.

Tras ser reducido, Bravo Fernández fue trasladado bajo custodia policial y esposado al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos de turno confirmaron que presenta una fractura a la altura de la tibia de la pierna derecha.

En la causa interviene la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, cuya titular, María Cecilia Corfield, no tomó no tomar ningún temperamento contra el policía que hirió al delincuente mientras intentaba darse a la fuga. La fiscal también ordenó la indagatoria del propietario de la casa donde el aprehendido buscó ingresar mientras extraía el arma de fuego con la cual pretendió intimidar al personal policial.

Hasta hoy a la mañana la escena se encontraba preservada a la espera de que la Policía Científica realice las pericias de rigor.