Detuvieron a un hombre por abusar de una empleada durante un robo en Rosario

El sospechoso fue reconocido a partir de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del local

Guardar

Nuevo

El detenido fue capturado en una parada de colectivo (Versión Rosario)
El detenido fue capturado en una parada de colectivo (Versión Rosario)

Un hombre fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una empleada que se encontraba en un comercio de Rosario al que había ingresado con la intención de cometer un robo. Luego de que el hecho fuera denunciado, la Policía aprehendió al supuesto responsable cuando esperaba el colectivo en la terminal de la ciudad.

El ataque ocurrió durante la tarde del jueves en un negocio situado en la calle Santa Fe al 2800, ubicado en el centro rosarino, cuando la víctima notó que un masculino ingresó de forma violenta y con la intención de robar en él. De esta manera, la denunciante recordó que éste la golpeó, la ató y la dejó encerrada en el baño aparentemente después de que habría abusado de ella.

Luego de que la mujer diera aviso a la línea de emergencia policial, los efectivos de la Unidad Orden Urbano que se hicieron presentes en el comercio registraron las cámaras de seguridad de éste, por lo que pudieron establecer las características físicas del sujeto en cuestión, quien tenía una contextura delgada, era morocho y vestía un pantalón gris, zapatillas blancas, visera negra, llevaba una pulsera roja en la mano derecha, anillos y varios tatuajes.

De acuerdo con la información publicada por el diario Rosario 3, los agentes que socorrieron a la víctima alertaron al resto de las unidades, por lo que se activó un operativo cerrojo en la zona para evitar el escape del mismo. Aproximadamente, una hora más tarde, éste fue localizado en la parada de colectivo de la terminal.

“Detectamos a un sujeto con características similares en la parada del colectivo acá en la terminal y, al identificarlo, respondió con evasivas”, relató un oficial de policía durante un móvil para el noticiero Telenoche Rosario. Asimismo, señaló que “se habría cambiado la ropa que utilizó en el hecho”, tras mencionar que vestía una remera y calzado diferente.

La zona en la que ocurrió el ataque (Captura de Google)
La zona en la que ocurrió el ataque (Captura de Google)

El hallazgo fue realizado por otra patrulla que se encontraba en funciones al momento de darse el aviso por la frecuencia, por lo que informaron sobre la presencia de un masculino con rasgos compatibles en la calle Cafferata entre Córdoba y Santa Fe. Por este motivo, lo detuvieron de manera primaria para cuestionarlo sobre el hecho y, ante la falta de respuesta, lo requisaron y detuvieron por pedido de la titular de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de Rosario, Cecilia Brindisi.

“Se va a proceder a la demora preventiva del mismo”, señaló el vocero policial al informar que sería trasladado a una comisaría cercana, en donde procederían a hacer una averiguación de antecedentes penales. Además, indicó que el hombre contaba con documentación y que se trataría de un mayor de edad.

En el caso de la víctima, el policía expresó que ésta había sido atendida por el personal médico de la línea de emergencias 107. No obstante, tomaron la decisión de derivarla a un centro de salud privado para poder evaluar el estado de salud y psicológico en el que se encuentra a partir del ataque.

Según el testimonio de los vecinos de la cuadra, el hombre que se encuentra detenido no se trataría del atacante, puesto que señalaron que podría tratarse de un cuidacoches. En contraposición, el diario La Capital indicó que otras dos mujeres lo habrían reconocido, debido a que las habría atacado en otras circunstancias.

Por el momento, el masculino continúa detenido de forma preventiva, mientras está a la espera de ser citado a indagatoria por la fiscal a cargo de la investigación. Sin embargo, no trascendió si el acusado contaba con antecedentes penales, además de las acusaciones que recibió en las últimas horas.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias