Thiago Galván, conocido como “Titi”, de 16 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado en González Catán, partido bonaerense de La Matanza. Dos delincuentes en moto lo interceptaron mientras caminaba con un amigo y abrieron fuego con la intención de robarle el celular. Su madre, Miriam, informó que no hay detenidos hasta el momento y pide respuestas a la Justicia.
“Mi hijo se iba con un amigo caminando a una fiesta, iban tranquilos, escuchando música, hasta que los aborda una moto con dos delincuentes que le quieren sacar el celular. No se lo alcanzan a sacar que le pegan un tiro y mi hijo cae, un vecino lo asiste y mi hijo se muere”, relató la mujer en diálogo con Radio Mitre.
El hecho ocurrió en la calle Piogana entre Gallardo y Totoral y fue reportado al 911. Tras recibir el impacto de las balas, una vecina de la zona trasladó a Thiago al hospital Simplemente Evita, donde llegó en estado crítico, donde finalmente falleció, según aseguraron fuentes policiales a Infobae. El caso quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.
El joven era alumno de la Escuela Secundaria Nº 72 y trabajaba como delivery. En su tiempo libre, pasaba las tardes jugando al fútbol con sus amigos en un club ubicado en la localidad de San Justo, según relató su madre. “Me mataron a mi hijo sin siquiera haberle sacado el celular. Y yo pido justicia por mi Titi, justicia por Thiago. Necesito que encuentres a los hijos de mil putas que me sacaron la vida de mi hijo, que me sacaron todo, porque él era todo lo que tenía. Thiago era lo más, era ‘el Titi del barrio’, ‘Titi de la gente’, como él decía”, expresó Miriam entre lágrimas.

En los últimos días, Fornaro encargó tareas de investigación al GTO de la Comisaría 2° de González Catán. Pidió el relevo de cámaras y la búsqueda de testigos. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de la mujer, al momento no hay detenidos. “En la comisaría no te dicen nada. Te dicen que van a trabajar, que están trabajando, que van a ver si encuentran videos, pero yo no tengo nada”, aseguró.
La madre también mencionó que este martes por la tarde, vecinos, amigos y familiares de la víctima llevaron a cabo un corte en el kilómetro 33 de la Ruta 3 para exigir avances en la causa. “Sus compañeros nos acompañaron en el corte. Vino la policía para querer levantarnos y nadie los dejó. Se tuvieron que ir callados sin dar explicación de nada porque ellos te dicen que tienen que investigar. No nos dan respuesta”, detalló.

“Mataron a mi hijo como a un perro por un celular. Mi hijo no tenía maldad. Era un buen hijo, un buen hermano. Todos lo querían, no tengo quejas de los vecinos, sus profesores, sus preceptores, todos estaban acompañándome. Y él era una persona que brillaba, él siempre con su sonrisa”, señaló.
“Pido justicia por Thiago, pido justicia por mi Titi, que nos den una respuesta, por favor”, concluyó Miriam.
Según publicó Télam, la madre de un amigo de Galván que estaba con este al momento del crimen, contó que los dos chicos habían salido “a ganar” y que la víctima portaba una réplica de arma de fuego ocultaba entre sus ropas, un dato ratificado por fuentes judiciales a este medio. El amigo de la víctima explicó, por su parte, que ambos fueron abordados por dos sospechosos en moto. Galván extrajo su réplica y uno de los sospechosos le disparó.
Últimas Noticias
Un nene de 7 años manipulaba un rifle de aire comprimido en Misiones y se disparó en el ojo
El menor de edad tuvo que ser trasladado a un centro de alta complejidad de la capital. No obstante, no se dieron detalles sobre su estado de salud

Asesinaron a tiros a un hombre frente a su casa en Tucumán y buscan identificar al responsable del crimen
El autor del disparo pasó con un auto, le pidió a la víctima que se acerque y, por cuestiones que se desconocen, abrió fuego contra Cristian Isaac González
Delincuentes robaron $16 millones de una empresa en Salta y cayeron días después
El dinero estaba destinado a pagar los sueldos de los empleados

Un joven salió a un boliche por primera vez y fue atacado a golpes por un grupo de personas en Santa Fe
La víctima ingresó al Hospital José María Cullen con un traumatismo de cráneo

Otra niña resultó herida tras recibir el impacto de una bala pérdida cuando jugaba en su casa
La menor se encontraba en su habitación cuando el proyectil ingresó por el techo. Sufrió una lesión detrás de una de las orejas y en un brazo



