Mientras una mujer denunciaba amenazas de su pareja, este incendió su casa y terminó detenido

Ocurrió en localidad formoseña de San Francisco del Laishí. “A vos y a los chicos los voy a quemar vivos”, dijo el imputado

Guardar

Nuevo

Detuvieron en Formosa a un hombre que incendiaba la casa de su pareja mientras ella lo denunciaba en la comisaría local ( www.noticiasformosa.com.ar)
Detuvieron en Formosa a un hombre que incendiaba la casa de su pareja mientras ella lo denunciaba en la comisaría local ( www.noticiasformosa.com.ar)

En un incidente angustiante que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de San Francisco del Laishí, en la provincia de Formosa, una mujer se presentó en la Comisaría para denunciar una amenaza aterradora proferida por su pareja.

Allí, ante los efectivos, la víctima afirmó que su pareja la había amenazado con prender fuego a su hogar, junto con ella y sus hijos. La víctima relató que su pareja estaba completamente fuera de control y en un momento afirmó: “Voy a prender fuego la casa. A vos y a los chicos los voy a quemar vivos”.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 17:00 horas en su residencia, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Freitas en el barrio centro de Laishí.

Y mientras la mujer presentaba su denuncia en la comisaría local, se recibió una llamada de emergencia al número 101, alertando sobre un incendio en una vivienda en esa misma dirección y la rápida intervención de las autoridades permitió que los bomberos controlaran el fuego, aunque la vivienda sufrió daños significativos.

Durante la investigación, y según informó Télam, se determinó que el incendio fue intencional, lo que llevó al arresto del presunto agresor, un hombre de 39 años. La Policía procedió a detener al individuo en virtud de las acusaciones en su contra.

La causa judicial se ha iniciado bajo los cargos de “Amenaza en Contexto de Violencia de Género e Incendio” y el detenido se encuentra ahora bajo la custodia de las autoridades, esperando enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

El incendio ocurrió en la vivienda familiar ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Freitas en el barrio centro de San Francisco del Laishí (www.noticiasformosa.com.ar)
El incendio ocurrió en la vivienda familiar ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Freitas en el barrio centro de San Francisco del Laishí (www.noticiasformosa.com.ar)

Este terrible incidente se suma a una serie de casos alarmantes de violencia de género en la provincia de Formosa. Hace menos de un mes, una mujer identificada como Teresita Luciana López perdió la vida en manos de su ex pareja, un cabo de la Policía de Formosa. López había informado a sus allegados sobre el constante acoso que sufría por parte de su ex pareja desde su separación en agosto pasado.

El trágico suceso ocurrió en el centro de estética donde Teresita trabajaba como secretaria y el agresor, armado, ingresó al lugar y después de amenazar a un paciente, disparó contra ella, quitándole la vida de manera inmediata.

Posteriormente, el agresor se autoinfligió heridas de bala en un intento de suicidio y fue trasladado al Hospital Central en estado crítico.

La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk, informó a la agencia de noticias que la Policía recibió la denuncia pasadas las 9 de este lunes y que, al llegar al lugar, Teresita ya había fallecido.

De acuerdo a la información suministrada por la funcionaria policial, López y Galván “habían mantenido una relación sentimental, pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”.

Van Dyn dijo que si bien “no existen denuncias” por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella “iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo”.

Por su parte, la dueña del centro de estética donde se cometió el femicidio, Mariana Barbetti, dijo a una radio local: “Teresita había terminado la relación con este policía, pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla”.

Y siguió: “Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo”.

Barbetti recordó que, cuando Galván atacó a Teresita, escuchó los gritos de una de las personas que trabajan en el lugar que decía: ‘Llamá a la Policía, llamá a la Policía’. Por lo que la mujer dijo que salió por una de las ventanas para pedir ayuda. “Cuando llega la policía, ingreso y veo esta escena terrible”, se lamentó la testigo.

Con información de Télam

Guardar

Nuevo