Cayó un asistente terapéutico que abusó de una nena con discapacidad, la filmó y distribuyó los videos en la Deep Web

El caso ocurrió en la provincia de Entre Ríos. La menor, paciente con trastornos neurológicos, tiene 10 años

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue detenido en la casa de la víctima
El hombre fue detenido en la casa de la víctima

Tras una investigación en conjunto llevada a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) y el FBI de los Estados Unidos, detuvieron a un asistente terapéutico acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años con una discapacidad, filmarla y subir los videos a distintas plataformas de la Deep Web. Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el presunto pedófilo fue arrestado en el domicilio de la víctima.

La investigación comenzó luego de un monitoreo en internet realizado por la Dirección de Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con la colaboración del organismo estadounidense, en el que se detectó la presencia de material sexual explícito de la niña con discapacidades en la Deep Web.

Tras enviar la alerta y una vez que se contrastó los videos y las fotos descubiertas con la Base de Datos de la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, lograron identificar a la víctima. No sólo eso, pudieron confirmar que la nena sufría importantes trastornos neurológicos y que la persona que cometía los abusos era su asistente terapéutico. El lugar, la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el acusado aprovechaba los días y horarios de visita profesional para cometer los abusos, en los que incluso llegó a concretar acceso carnal. De igual forma, se constató que el fotografiaba y filmaba los actos sexuales para posteriormente difundirlos en diversas plataformas en internet. Uno de los datos que más estremeció a los investigadores es que todo el material fue producido en casa de la víctima, específicamente en la habitación de la nena.

Parte del material secuestrado
Parte del material secuestrado

Ante la gravedad del caso, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de la Provincia de Entre Ríos, Leandro Dato, emitió de manera urgente una orden de allanamiento, rescate y contención de la víctima, así como la detención del sospechoso, un joven de 24 años, como presunto autor de los abusos.

El primero de los allanamientos se llevó a cabo en la casa de la niña. Los investigadores sabían los horarios de visita del profesional y esperaron a ese momento para concretar el procedimiento. Allí, efectivamente los agentes de la Policía Federal no sólo rescataron a la víctima sino que encontraron también al sospechoso. De inmediato, el fiscal Dato ordenó otro operativo en la casa del joven, ubicada a unas pocas cuadras de la vivienda de la menor.

Durante los allanamientos, fueron incautados nueve teléfonos celulares, una Notebook, una CPU, un Router y ropa vinculada a la investigación. Según las fuentes, el Departamento Técnico de Cibercrimen lograron determinar tras los primeros peritajes la existencia de material que contiene abuso sexual infantil en los dispositivos electrónicos que eran utilizados por el terapeuta.

Estos elementos serán sometidos a análisis detallados en busca de evidencias adicionales que puedan ayudar a identificar otras posibles víctimas.

Otro dato clave para la investigación que descubrieron obtuvieron los investigadores es que se identificó el ambiente donde se llevaban a cabo los actos de abuso sexual, así como los accesorios -un reloj y guantes- que el joven utilizaba durante las violaciones. “Se transforman en elementos de prueba altamente valiosos”, precisaron.

Le incautaron nueve celulares y otros dispositivos electrónico
Le incautaron nueve celulares y otros dispositivos electrónico

El sospechoso, luego de los allanamientos, fue trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Paraná, donde quedará alojado. La acusación que deberá enfrentar ante la Justicia es grave: abuso aexual con acceso carnal agravado.

Un pedófilo en la localidad de Moreno

La UFI N°7 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, especializada en “Grooming”, pornografía infantil, explotación sexual y delitos conexos a la trata de personas, detuvo a fines del mes pasado a un hombre que abusó de la hermana de un amigo, lo filmó y distribuyó los videos por Instagram.

Cuando la madre de la nena se enteró por la Policía Federal que su hija había sido abusada, corrompida, filmada y esos videos fueron distribuidos por Instagram, rompió en una crisis de llanto brutal. “La mujer no estaba ni enterada de lo que padecía su hija y ahora ambas tienen asistencia psicológica y contención”, contaron las fuentes del caso a Infobae para graficar el dolor de esa madre.

El hombre fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, por configurar en la víctima un sometimiento sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, corrupción de menores y tenencia -reiterada- con fines de producción y distribución de representaciones de menores de edad dedicadas a actividades sexuales explícitas, todo ello agravado por tratarse de una menor de 13 años.

La investigación, que contó con la participación del ayudante fiscal Walter Velasquez Corrente y las secretarias Cecilia Villagra y Julia Rotondi, se inició tras una alerta de Interpol que dio cuenta de la existencia de un usuario que guardaba en la nube de su celular videos de los abusos y que los distribuía por Instagram.

Últimas Noticias

Todos los detalles del proyecto de ley busca que se eliminen los aditivos nocivos de los alimentos escolares en California

La medida fue propuesta ante las preocupaciones de padres de familia y profesionales de la salud sobre el impacto negativo de varios colorantes artificiales en el comportamiento de niños, especialmente aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Todos los detalles del proyecto de ley busca que se eliminen los aditivos nocivos de los alimentos escolares en California

El zoológico de San Diego en California recibirá a dos osos panda gigantes provenientes de China

La llegada de estos animales a Estados Unidos está precedida por la devolución de casi todos los ejemplares al país asiático el año pasado
El zoológico de San Diego en California recibirá a dos osos panda gigantes provenientes de China

Gabriela Ricardes: “En la ciudad de Buenos Aires la intervención pública en la cultura no está en duda”

La ministra porteña explica la decisión de financiar la entrada gratuita a la Feria del Libro, que ocurrirá en algunos horarios. También cuenta cuánto costará ese apoyo y adelanta la creación de un subsidio a las traducciones
Gabriela Ricardes: “En la ciudad de Buenos Aires la intervención pública en la cultura no está en duda”

Horacio Convertini: “Siempre hay gente que busca sacarse el dolor para ir a provocárselo a otro”

Su última novela, “La exactitud del dolor” está ambientada en el circuito del boxeo, donde varios personajes desnudan sus misterios y pesares. Relaciones entre varones, corrección política y una Argentina que ya no es
Horacio Convertini: “Siempre hay gente que busca sacarse el dolor para ir a provocárselo a otro”

Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases

La cumbre se dio en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en la ciudad de Rosario. Luego, el ministro del Interior fue al Congreso donde se desarrolla el debate de la normativa que impulsó el Gobierno
Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases