Un polista atropelló y mató a un joven de 25 años en la 9 de Julio: se fugó y se entregó horas más tarde

Cruz Novillo Astrada fue detenido por la Policía de la Ciudad que lo buscó intensamente por varias horas. La víctima sería una persona en situación de calle

Guardar

Nuevo

infobae

Un polista de 24 años, hijo de un reconocido dirigente de ese deporte, fue detenido esta mañana luego de atropellar y matar, a bordo de una camioneta 4x4, a un peatón en la avenida 9 de Julio, en la zona de Retiro, indicaron fuentes policiales a Infobae. La víctima murió en el lugar, mientras que el conductor se dio a la fuga. Luego, se presentó con su abogado en la comisaría Vecinal 1A, donde fue arrestado.

Se trata de Cruz Novillo Astrada, hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada y de Ernestina Anchorena. El incidente vial se produjo en la avenida 9 de Julio, casi esquina Arroyo, frente a la Embajada de Francia. Hacia ese sitio se trasladaron efectivos policiales, cerca de las 5:20 de la madrugada, tras varios llamados al 911 por una camioneta 4x4 que atropelló a una persona y luego huyó del lugar.

También, se hizo presente el SAME, que a las 5:45 constató que el joven atropellado, de unos 25 años, se encontraba sin vida, producto de las heridas recibidas por el impacto del vehículo. Según trascendió, tras ser embestido, salió despedido algunos metros, muy cerca de la intercepción de la bajada de la autopista Illia y Avenida Libertador, sentido al Obelisco.

El lugar donde el joven polista atropello al peatón
El lugar donde el joven polista atropello al peatón

De acuerdo a las fuentes, se trataba de un hombre de 1,70 metros de altura, de contextura física robusta y que no llevaba encima ninguna identificación. Además, vestía una campera gris con rayas blancas en las mangas, estilo ‘Adidas’, un buzo azul oscuro, una remera color gris, jeans y medias. Creen que se trataría de una persona en situación de calle.

Horas más tarde, cerca de las 10 de la mañana, Novillo Astrada se presentó en la dependencia policial junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona. El polista, al mismo tiempo, entregó la camioneta Volkswagen Amarok con la que embistió a la víctima.

“El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, dijo a Télam Cúneo Libarona.

“Estamos acá a disposición de la comisaría, de la fiscalía y del juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias”, agregó el abogado a la prensa.

Cruz junto a su padre, Eduardo Novillo Astrada
Cruz junto a su padre, Eduardo Novillo Astrada

Una semana atrás se dio un accidente similar cuando una mujer murió atropellada al intentar cruzar corriendo la General Paz, junto con otras dos personas. El conductor del auto, de 46 años, quedó detenido por homicidio y se le realizarán tests de alcoholemia y drogas, informó la Policía de la Ciudad. El hecho se registró a la altura de General Paz en el cruce con Superí, a la altura del barrio porteño de Saavedra y a la zona bonaerense de Florida, mano al Riachuelo. Aunque hay un puente peatonal, la víctima quiso cortar camino y terminó siendo embestida.

En junio de 2021, Justo Novillo Astrada, hermano mellizo de Cruz, falleció a los 22 años en un accidente en la ruta 8, cerca de San Antonio de Areco, cuando regresaba a Buenos Aires desde Chivilcoy. En el kilómetro 103, chocó de frente con su auto, un Volkswagen Gol, contra un micro.

Justo era, además, nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada, fundador de La Aguada.