
Librería Argentina, la distribuidora e imprenta de libros nazi y antisemitas más grande del país, tiene en su sitio web donde ofrece sus productos un disclaimer que, hoy, parece irónico:
“¡Advertencia!: El contenido de los libros no es nuestra responsabilidad ni ideología y sólo se realiza a fines de coleccionismo o investigación histórica. Nos oponemos fervientemente a cualquier tipo de discriminación o superioridad de un determinado grupo”, aseguran.
El catálogo y la estética del sitio web son enteramente nazis: pueden verse cruces de hierro, la runa Odal, esvásticas en las cubiertas, libros del colaboracionista belga Leon Degrelle, el místico fascista italiano Julius Evola, títulos como “Del Yugo Sionista A La Argentina Posible”, de Walter Allende, o las obras de Alfred Rosenberg, jerarca nazi y uno de los principales ideólogos del Tercer Reich, que profundizó las teorías racistas de Adolf Hitler.
Hay, al menos, 20 editoriales en su catálogo, con una colección casi completa de los libros de la editorial Milicia Odal, sumamente activa en los años 70, que publicó libros como “Cristo No Es Judío” o “Nosotros Los Racistas”. Todas sumamente conocidas en el pequeño mundo de los fanáticos nazi argentinos. También hay un amplio menú de DVDs, toda una filmografía nazi.
Hoy, Librería Argentina se encuentra clausurada tras una redada de la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con una causa a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. El comerciante Pablo Giorgetti, acusado de ser su principal responsable, fue arrestado en su casa familiar en Beccar, acusado de violar la Ley Antidiscriminatoria N° 23.592. Le incautaron 200 libros en español. “Mi Lucha” de Adolf Hitler aparece repetido en su biblioteca al menos dos veces.
Los resultados del operativo fueron presentados hoy en una conferencia de prensa en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA con los jefes de la fuerza, Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, el comisario general Alejandro Ñamandú -titular de la Superintendencia de Investigaciones Federales- y Jorge Knoblovits, titular de la DAIA.
Precisamente, la causa en contra de Librería Argentina comenzó en diciembre de 2021, cuando Librería Argentina fue denunciada por una abogada de la DAIA, al ver que los libros eran ofrecidos en una de las principales plataformas de e-commerce: el emprendimiento nazi ofrecía diversos medios de pago, con envíos por correo privado.

Así, se realizó una larga investigación que incluyó escuchas telefónicas y una compra encubierta, que llevó al domicilio donde operaba Giorgetti en Beccar, donde le entregó materiales a una agente, lo que llevó luego a su arresto.
El acusado, no casualmente, se encuentra registrado en los rubros de edición de la AFIP.
El lugar fue allanado. Allí se encontró una impresora, con varias tapas de libros impresas, con títulos como “La Mafia de Los Judíos En Argentina”. También se realizaron averiguaciones en el domicilio del sospechoso en Martínez, donde aseguraron vecinos que se dedicaba a la “venta de libros de historia por Internet”.

En 2017, la PFA había allanado también un taller porteño, donde un grupo de skinheads nazi había montado una pequeña imprenta de propaganda.
Allí, se detuvo a dos personas y se secuestraron remeras, placas y banderas con inscripciones y leyendas vinculadas al nazismo.
Últimas Noticias
“Me escribía ‘me tenés abandonado’ y ‘te extraño’”: el relato de uno de los chicos que denunció a Marcelo Porcel
El empresario está acusado de presuntos abusos a los compañeros de los hijos del imputado del colegio Palermo Chico

En otro departamento, con tobillera y preocupada: cómo vive la argentina retenida en Brasil por “injuria racial”
Agostina Páez, de 29 años, no puede salir del país por hacer gestos racistas a un empleado de un bar en Río de Janeiro. Cómo avanza su caso

Secuestraron vasos, termos, mates y botellas falsos de una marca top: por qué son riesgosos para la salud
Son más de 450 los artículos que fueron incautados en cuatro allanamientos en Pilar, San Miguel y Chivilcoy. El Instituto Nacional de Alimentos alertó sobre su uso

La Aduana secuestró 12 motos de alta gama valuadas en 480 mil dólares en Tierra del Fuego
El procedimiento se llevó a cabo en uno de los controles permanentes que están en los pasos fronterizos. Además, en Misiones detuvieron a un camionero por contrabando de cigarrillos

Córdoba: cayó un joven de 20 años que vendía material de abuso sexual infantil por una aplicación
La investigación se inició por un reporte de una ONG con base en Estados Unidos, que alertó sobre la existencia de esta organización



