Balearon a dos personas en Rosario en menos de 24 horas

Las víctimas son dos jóvenes que fueron heridos en hechos distintos: uno recibió un disparo que atravesó su pecho, mientras que otro sufrió una lesión en el brazo

Compartir
Compartir articulo
La balacera que hirió al muchacho de 19 años fue en Nicaragua y Viamonte (GoogleMaps)
La balacera que hirió al muchacho de 19 años fue en Nicaragua y Viamonte (GoogleMaps)

La inseguridad no da tregua en Rosario. En menos de 24 horas, dos personas resultaron gravemente heridas por dos balaceras que tuvieron lugar en la ciudad.

En principio, ayer por la tarde en la zona oeste de Rosario, un joven de 19 años recibió una bala en el pecho. Según se conoció, el episodio tuvo lugar a las 17:00 en las calles Viamonte y Nicaragua, barrio Belgrano Sur, donde luego de un tiroteo llegó la policía, pero no pudieron capturar a los atacantes ya que habían huido.

Luego de ser atacado, un vecino fue quien lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), debido al grave estado del joven. Afortunadamente, fue atendido por los especialistas y, actualmente, se encuentra bajo observación.

La víctima fue identificada como Nadir M., quien presentaba un orificio de entrada y de salida a la altura del tórax. Tras la balacera, los efectivos policiales y los miembros del Gabinete Criminalístico se hicieron presentes en el lugar para preservar la escena a la espera de que la Fiscalía ded Flagrancia disponga los pasos a seguir, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Rosario3.

El segundo episodio se conoció al llegar la noche, cuando un domicilio de Avellaneda al 6600, en uno de los ingresos del barrio Tío Rolo, donde una joven de 17 años resultó herida producto de otra balacera. Por esto mismo, fue trasladada al Roque Sáenz Peña con lesiones en un brazo. La Policía se hizo presente en el lugar una vez que tomó conocimiento del hecho. De esta manera, los investigadores lograron recolectar cerca de seis vainas servidas en la escena.

Estos ataques no son hechos aislados, puesto que día a día se registran en la ciudad agresiones de estas características. De esta manera, la cifra de víctimas fatales aumenta conforme pasan los días.

Según las últimas actualizaciones del Observatorio de Seguridad Pública publicadas en agosto, el número de homicidios dolosos registrados en lo que va del año aumentó a 187, de los cuales 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 28 en el mes de agosto.

Los peritos de la AIC en la escena del doble crimen registrado a fines de agosto en Rosario
Los peritos de la AIC en la escena del doble crimen registrado a fines de agosto en Rosario

Hace tan solo unos días, un grupo de sicarios que asesinó brutalmente a tiros a una pareja que estaba dentro de una camioneta entre las calles Lima y Uruguay, en la zona oeste de Rosario. Todo ocurrió en cuestión de segundos. Dispararon desde una moto y ambos recibieron un tiro en la cabeza.

Los fallecidos, identificados como Carlos Alberto Ponce de 48 y Fabiana Estela García de 51, fueron encontrados en el interior de una Ford EcoSport gris. No está claro el vínculo entre ambos y ese aspecto también es materia de la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

El cadáver del hombre estaba tendido sobre el volante y tenía un orificio de arma de fuego en el cráneo. La mujer, por su parte, presentaba una herida similar, pero no murió de forma inmediata, ya que llegó a ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a las pocas horas por la gravedad de la lesión.

Por disposición judicial, los cadáveres fueron enviados al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente. El caso hasta el momento tiene tres sospechosos en la mira, quienes fueron capturados por la policía pocos minutos después del crimen.

Durante la detención, las autoridades dispusieron el secuestro de los celulares de los implicados, pero no lograron encontrar material relevante para poder avanzar con la investigación, por lo que continúa la búsqueda de pruebas que sean de consideración para la causa, tal como informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).