Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en Palermo

Fanático de Sumo, había sido padre en junio. Se definía como “emprendedor” y había fiscalizado para Javier Milei en las PASO

Compartir
Compartir articulo
Mariano Barbieri fue asesinado este miércoles por la noche. (Fotos: Instagram)
Mariano Barbieri fue asesinado este miércoles por la noche. (Fotos: Instagram)

Mariano Barbieri fue atacado este miércoles por la noche por un delincuente que lo apuñaló para robarle su celular en Lafinur y Av. Del Libertador, en el corazón del barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, Palermo. Herido, entró a una heladería para pedir ayuda, pero a las pocas horas perdió la vida, producto de un paro cardiorrespiratorio. Ese momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Barbieri tenía 42 años y vivía en la localidad bonaerense de Beccar. Era ingeniero civil, recibido desde el 2011 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien trabajó muchos años en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), se definía a sí mismo como “emprendedor”. Actualmente, se dedicaba a dirigir “Ideas”, el estudio de desarrollos estructurales y arquitectónicos sustentables que él mismo había fundado.

Te puede interesar: Mataron a un hombre de una puñalada en el corazón en Palermo para robarle el teléfono celular

En junio, se había convertido en padre de Luca, su primogénito, junto a su novia Mel. El nombre de su hijo no fue casualidad: Mariano era fanático de Luca Prodan, el músico ítalo-escocés líder de Sumo.

Mariano junto a su novia.
Mariano junto a su novia.

“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida. Mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo. Espérame allá en muchísimo tiempo pero nos vamos a reencontrar, ¡te amo!”, lo despidió su pareja a través de las redes sociales.

Además de su familia, otra parte importante en la vida de Mariano era su pasión por la política. Desde el 2020 se había convertido en un ferviente seguidor de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza. En su Instagram, compartía fotos junto a dirigentes y referentes del partido libertario, espacio que también le había permitido conocer nuevos amigos, según sus propias palabras.

El ingeniero asistía a los actos de Javier Milei.
El ingeniero asistía a los actos de Javier Milei.

Barbieri, que se declaraba opositor de las políticas sanitarias implementadas por el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia de COVID-19, había fiscalizado para Milei en las últimas elecciones PASO del 13 de agosto. En 2021, también había expresado su respaldo a José Luis Espert. En uno de sus mensajes en redes sociales, afirmó: “La libertad avanza, y nada la detiene”.

La zona de Palermo en donde asesinaron a Mariano Barbieri para robarle el celular
La zona de Palermo en donde asesinaron a Mariano Barbieri para robarle el celular

“2020: Nunca imaginé que una crisis traería como resultado encontrarme con mi yo más real, más profundo. Abandonar la rutina del porqué sí, de aceptar personas y relaciones porque sí. De buscar y encontrarme más allá. 2021: El año que viví y tránsité el cambio. Mi yo libertario a flor de piel. Mis sueños frustrados cumplidos. Mi libertad más pura. 2022: El año de volver a la vida, de levantar el velo de las restricciones por cuarentenas y por las imposiciones de la sociedad tiránica. 2023: no tengo idea, pero Luca is coming. Que sea rock”, había escrito el ingeniero.

Mariano Barbieri junto a Carlos Maslatón.
Mariano Barbieri junto a Carlos Maslatón.

En otro aspecto de su vida, Mariano también era un apasionado del deporte, especialmente del handball, actividad que había practicado durante varios años en la Sociedad Alemana de Gimnasia de los Polvorines, donde formaba parte del equipo de la división 3ª Caballeros. Además, se había dedicado al remo y disfrutaba asistiendo como espectador a algunos partidos de polo en el Hurlingham Club.

“Lamentablemente anoche en un hecho delictivo, Mariano perdió la vida. Ojalá se encuentre a los responsables de este asesinato. Sus compañeros, el handball y todo SAG Polvorines prefiere recordarlo dentro de la cancha y con su personalidad característica. Nuestro apoyo y condolencias para la familia y seres queridos de Mariano. Que en paz descanse”, escribieron desde el club.

Barbieri con su bebé recién nacido
Barbieri con su bebé recién nacido

La Policía de la Ciudad intenta identificar por estas horas al agresor a través de las cámaras de seguridad porteñas, indicaron fuentes del caso a Infobae. Además, secuestraron un cuchillo hallado por la prensa en inmediaciones del lugar. Los voceros indicaron que será peritado para confirmar si se utilizó en el robo.

Seguir leyendo: