Violación grupal en Palermo: la hermana de uno de los acusados negó el ataque y dijo que se trata de “un relato mentiroso”

Alexis Steven Cuzzoni es uno de los seis acusados por el ataque a una joven el feriado de carnaval de 2022. Su familia asegura que el caso parte de “una falsa denuncia”

Compartir
Compartir articulo
Habló la hermana de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo

El juicio por la denominada violación grupal en Palermo comienza hoy contra los seis acusados como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”. En la puerta de tribunales, los familiares de los detenidos se manifestaron para pedir justicia. Aseguran que se trata de “una falsa denuncia”.

Mailen, hermana de Alexis Steven Cuzzoni, indicó que “todo fue impulsado por un relato mentiroso” y apuntó a una de las principales testigos, una panadera que alertó sobre el ataque que quedó filmado en cámaras de seguridad.

“Ella relató un hecho tremendo, digno de una serie de Netflix. Lo que ella dijo es que bajó a una mujer inconsciente, a la que rescató de cuatro hombres semidesnudos”, comenzó Mailen.

Te puede interesar: Comienza el juicio contra los seis acusados de la violación grupal en Palermo: será a puertas cerradas

“Lo que dijo es que mi hermano la estaba teniendo de las manos para que otros abusaran de ella. En las cámaras de seguridad se ve que la chica bajó sola y que mi hermano ni siquiera estaba en el auto”, aseguró y agregó que la mujer y su esposo agredieron a la víctima, en ese momento. “Le dan una piña que casi la noquean, la golpearon a la chica con patadas, piñas y palos. Y ahí empiezan a gritar violadores y de repente se armó una marea que no se pudo parar”, indicó.

Los seis detenidos por la violación grupal en Palermo
Los seis detenidos por la violación grupal en Palermo

Según la hermana del acusado, Cuzzoni al ver esa escena, “salió a buscar un policía, para buscar ayuda y lo esposaron”. Al mismo tiempo, denunció: “la panadera nos está pidiendo plata”.

Ciro, también hermano del joven de 21 años, añadió: “Alexis no sabe por qué está privado de su libertad”. Pese a las declaraciones a la prensa de la familia Cuzzoni, la víctima del abuso aseguró que no prestó su consentimiento.

Las claves del caso

Sucedió el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022 en Serrano al 1.300, en la zona de Palermo Soho. En el interior de un Volkswagen Gol estacionado, varios sospechosos abusaron de una chica. Una panadera y su pareja vieron lo que ocurría, se enfrentaron a los agresores sexuales y llamaron a la Policía. Las claves del caso fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad, el relato de la propia joven que dejó en claro que nunca dio el consentimiento y el de los testigos que la auxiliaron.

Te puede interesar: Charlotte Caniggia no se presentará a declarar en el caso del comerciante descuartizado: qué alternativa ofreció a los investigadores

Momentos previos a la violación en grupo en Palermo
Momentos previos a la violación en grupo en Palermo

Seis los detenidos que llegan acusados como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” al juicio que se desarrollará ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14 de la Capital Federal y que comenzará a las 9.30 en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171. Enfrentan una pena en expectativa de hasta 20 años de cárcel.

A tratarse de un delito de instancia privada, el juicio será a puertas cerradas. Además de la audiencia de este lunes, está previsto que el debate se extienda durante siete jornadas: 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre. Y la declaración de la víctima no tiene fecha fija, se hará cuando ella esté en condiciones, sin la presencia de los acusados e incluso, si es necesario, de manera remota.

Seguir leyendo: