Macabro hallazgo en Mar del Plata: encontraron dos cadáveres tapados con una bolsa en un galpón

Las víctimas fueron identificadas y la fiscal del caso espera los resultados de la autopsia. Hay una pareja detenida

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos fueron descubiertos por un llamado al 911 de los vecinos que oyeron disparos (Imagen ilustrativa)
Los cuerpos fueron descubiertos por un llamado al 911 de los vecinos que oyeron disparos (Imagen ilustrativa)

Dos hombres fueron hallados asesinados en el interior de un galpón de la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores buscaban determinar si los homicidios se produjeron durante una pelea vinculada a la venta de drogas, informaron fuentes del caso.

Los cuerpos fueron hallados cerca de las 7.30 en el fondo de una propiedad en el barrio Parque Hermoso, en el extremo Sudoeste de la localidad balnearia. Por el doble homicidio, hay dos sospechosos aprehendidos, detallaron.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que, minutos después de las 7, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre disparos en el predio ubicado en avenida Mario Bravo y Andrés Mac Gaul, en la periferia de la ciudad.

Te puede interesar: Una sierra, un clavo con sangre y tres guantes: qué hallaron en la presunta escena del crimen del comerciante descuartizado

Al sitio llegó personal de la Subcomisaría Parque Hermoso y de la Comisaría 16ª. Los agentes encontraron vainas servidas, botellas de vino, rastros de sangre, “signos de arrastre” y un teléfono celular. Tras rodear el perímetro del inmueble, se dirigieron al fondo de la construcción.

Los policías miraron por una ventana de un galpón conectado a la vivienda y observaron lo que parecía ser una persona tirada en el piso, por lo que ingresaron de urgencia al lugar y constaron que allí había dos cuerpos. Ambos estaban tapados con una bolsa de arena.

La avenida Mario Bravo y Andrés Mac Gaul, en la periferia de Mar del Plata
La avenida Mario Bravo y Andrés Mac Gaul, en la periferia de Mar del Plata

Las víctimas fueron identificadas cerca del mediodía de este domingo como Franco David Rodríguez, de 20 años, y Carlos Luca Leones, de 21. De acuerdo al diario La Capital de Mar del Plata, la menor de las víctimas tenía antecedentes penales.

Los policías, además, entrevistaron a Eric Lazarte (27), un hombre que residía en la parte delantera de la propiedad, quien presentaba manchas de sangre en la ropa y fue detenido. También fue aprehendida una mujer, identificada como Yanina Brain (33), que intentó escaparse con una mochila ante la llegada del personal policial.

Fuentes del caso indicaron que el predio donde ocurrió el hecho había sido investigado como presunto punto de venta de drogas, y un testigo informó que las víctimas habían llegado al lugar en taxi.

Te puede interesar: Disfrazado como vendedor ambulante, ofrecía caramelos para vender paco

Tras el hallazgo de los cuerpos, trabajaba en el lugar personal de Policía Científica, mientras que en la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, quien dispuso la realización de la autopsia para las próximas horas.

Otro hallazgo que causó horror

Este sábado, una vecina de la ciudad de Mar del Plata salió a caminar con su perro en las inmediaciones de un descampado del barrio Florentino Ameghino sin imaginarse la escena siniestra que iba a encontrar. A los pocos minutos de haber comenzado el paseo, el animal regresó hacia ella con un objeto en la boca que la llenó de espanto: el torso de un bebé. Impactada, la vecina avisó inmediatamente al 911.

Te puede interesar: La Justicia cree que la estudiante que cayó de un octavo piso en Mar del Plata murió por accidente

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, luego de realizar distintas inspecciones en la zona, los investigadores encontraron en el descampado la cabeza y algunas vísceras del bebé. Ni las piernas ni los brazos fueron hallados. Por el tamaño de los restos y debido a que también había restos de placenta, se pudo comprobar que se trataba de un recién nacido.

El hallazgo se produjo en un predio de unas cuatro manzanas, situado sobre la calle Carrillo, entre 11 de Septiembre y Balcarce. La investigación quedó en manos de la fiscal Gómez.

De acuerdo a la autopsia, el bebé -que nació a término- murió de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia al menos 24 horas antes del hallazgo del cuerpo. Además, estableció que el cadáver fue desmembrado por los animales del lugar.

Seguir leyendo