Video: así cayó una familia de dealers en Nueva Pompeya

Luego de un trabajo de la División de Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, se detuvo a una pareja junto a su hijo adolescente y a otros dos cómplices

Compartir
Compartir articulo
Así cayó una familia de dealers en Nueva Pompeya

Una familia de dealers fue detenida por la Policía de la Ciudad en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio porteño de Nueva Pompeya. Se secuestró cocaína, tuci, marihuana y un arma de fuego.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae, que los imputados son una pareja -un hombre de 52 años y una mujer de 49- que trabajaba junto a su hijo adolescente y otros dos cómplices en la venta de drogas en el lugar. Las sustancias se entregaban a los clientes tanto en el interior de la casa como en la vereda.

El modus operandi de la banda había generado las sospechas de la División de Investigaciones Antidrogas Sur que, ante movimientos extraños en la zona, dio inicio a una investigación a fin de confirmar que en el domicilio de la calle Agustín de Vedia al 3.100 operaba una red de venta de estupefacientes.

Te puede interesar: Se conocieron los resultados de los exámenes toxicológicos al cuerpo de Emmily Rodrigues

Tras más de dos meses de trabajos en el lugar, y a partir de registros fotográficos y de filmaciones, se logró constatar la actividad ilícita y a los integrantes del grupo que la realizaban. Entre ellos, al principal investigado: el padre de la familia que se desempeñaba en el rol de líder.

En este sentido, todas las pruebas fueron entregadas al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Natalia Marcela Molina, quien determinó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes en el caso. Así, bajo una orden judicial, se implantó una vigilancia sobre el lugar para seguir a los involucrados.

Te puede interesar: “Venite que le hinqué a papá”: la oscura historia detrás del parricidio de Misiones

Luego, se allanó la casa y se encontró a las personas que estaban siendo investigadas junto a un acompañante de la familia -que era ajeno a la investigación- y un comprador ocasional.

Del domicilio allanado secuestraron diferentes tipos de drogas
Del domicilio allanado secuestraron diferentes tipos de drogas

Se detuvo entonces al presunto líder, identificado por las fuentes como Marcelo Mettini, de 52 años; a su pareja, Ana María Castro (49); al hijo de ambos, Nicolás (18); a Luciano Raspanti (27) y Fabricio Cristaldo (18).

En el allanamiento, los oficiales de la Unidad Investigativa Antidrogas Sur secuestraron un revólver calibre .22 con 6 municiones, dos bolsas de nailon con flores de marihuana, dos trozos compactos de la misma sustancia, seis envoltorios listos para la venta y una bolsa con tuci. También incautaron una bolsa con tizas de cocaína, algunos blíster de magnesio y ketoprofeno que se usan como elementos de corte, y componentes de un criadero indoor que tenían en el primer piso de la vivienda.

Tras el arresto de la banda, el ministro de Justicia y Seguridad de La Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, se refirió al caso: “Este es el resultado de una investigación de más de dos meses, lograda gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Justicia. Es droga que se secuestra y no llega a las manos de nuestros chicos, porque además de matarlos a ellos, a veces terminan matando a inocentes, o por un par de zapatillas o por celular que después cambian por esa droga”.

Seguir leyendo: