Liberaron al colectivero que chocó contra una pila de baldosas y le quitaron la licencia por haber dado positivo de cocaína

El chofer, de 32 años, conducía el interno 2 de la Línea 39. Fue imputado por “lesiones culposas agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de estupefacientes”

Compartir
Compartir articulo
El chofer del colectivo quedó libre pero está inhabilitado para conducir vehículos, tanto de pasajeros como particulares
El chofer del colectivo quedó libre pero está inhabilitado para conducir vehículos, tanto de pasajeros como particulares

El chofer de colectivo que conducía el interno 2 de la Línea 39 y que este domingo chocó contra una pila de baldosas que estaban destinadas a reformar la Estación Bulnes de la Línea D de subtes, dejando heridas a 14 personas, fue imputado este lunes por “lesiones culposas agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de estupefacientes”, tras haber dado positivo para el narcotest en cocaína.

Hasta este lunes a las 19, el conductor de 32 años, con domicilio en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, permanecía detenido en la Comisaría 14A. Según revelaron fuentes de la investigación a Infobae, luego fue indagado en compañía de su abogado por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Leandro Galvaire, quien decidió dejarlo en libertad aunque con algunas medidas restrictivas.

“La restricción más importante tiene que ver con su inhabilitación para conducir vehículos, tanto de pasajeros como particulares”, explicaron a este medio las mismas fuentes. Además, deberá fijar domicilio y notificar a la fiscalía durante todo el proceso.

Te puede interesar: Horror en Berisso: asesinó de dos balazos a su vecino y un mameluco es la prueba clave

El siniestro se produjo a las 7.40 de este domingo de Pascuas. Un llamado al 911 alertó a los agentes de la Policía de la Ciudad acerca de un incidente en la intersección de avenida Santa Fe y Bulnes, frente al shopping Alto Palermo. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el chofer que se había estrellado contra un obrador donde se guardan materiales de construcción. Producto del impacto, 14 personas resultaron heridas.

El colectivo se estrelló contra una pila de baldosas destinadas a reformar la Estación Bulnes de la Línea D de subtes
El colectivo se estrelló contra una pila de baldosas destinadas a reformar la Estación Bulnes de la Línea D de subtes

De acuerdo a los testimonios de los pasajeros, el chofer se habría quedado dormido. Minutos antes lo habían visto manejar mientras usaba el celular. Producto del impacto, el vehículo quedó incrustado sobre el costado izquierdo de la escalera que conduce al andén.

Según pudo saber Infobae, la pila de baldosas estaba debidamente señalizada sobre la avenida Santa Fe, y pertenece a la empresa EMOVA, que está a cargo de la remodelación de la estación de subte Bulnes de la Línea “D”, la cual permanece cerrada desde el 8 de marzo pasado.

Debido al impacto, 14 personas resultaron heridas: ocho mujeres (tres chicas de 28 años, una de 20, otra de 23, otra de 25, otra de 26 y una de 27) y seis hombres (un joven de 19, otro de 31, uno de 43, dos de 47 y uno de 51). Todos fueron asistidos por el SAME y trasladados a distintos hospitales con traumatismos leves.

Te puede interesar: Crimen del colectivero: se adelantó una pericia clave a los dos detenidos

En diálogo con este medio, fuentes de la cartera de Salud porteña confirmaron que, de los pacientes que ingresaron a los distintos centros de salud, sólo uno quedó internado. “El resto, con traumatismos de miembros y traumatismos encéfalo-craneanos leves, fueron dados de alta”, explicaron.

Aunque la pila de baldosas estaba debidamente señalizada, el chofer se estrelló contra ella. Los pasajeros dijeron que se quedó dormido
Aunque la pila de baldosas estaba debidamente señalizada, el chofer se estrelló contra ella. Los pasajeros dijeron que se quedó dormido

Posteriormente, alrededor de las 10.15 del domingo, se le hicieron los controles al chofer de colectivo, los cuales arrojaron resultados positivos para el narcotest en cocaína y negativo de alcohol en sangre. Rápidamente, se ordenó la detención del hombre.

De acuerdo a la información brindada por el canal TN, luego del choque varios pasajeros fueron a increpar al colectivero por su accionar y los agentes de la Policía Ciudad tuvieron que intervenir para separarlos porque querían golpearlo.

Desde la Línea 39, en tanto, confirmaron que el conductor había empezado a trabajar en la empresa desde hace 15 días y que lo hacía en el turno de 0 a 8, por lo que se encontraba cerca de finalizar el servicio cuando ocurrió el accidente.

Seguir leyendo: