Horror en Berisso: asesinó de dos balazos a su vecino y un mameluco es la prueba clave

Agentes de la DDI de La Plata y de la Comisaría 1ª identificaron al presunto homicida, apodado “Chucky”. Habría discutido con la víctima por un intento de abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
El presunto homicida detenido
El presunto homicida detenido

Agentes de la DDI La Plata detuvieron a un hombre de 32 años, apodado “Chuky”, que era buscado por el crimen de William Ortigoza Villalba (41): asesinado a balazos este domingo en la zona de 15 y 148, en localidad bonaerense de Berisso. El sospechoso fue arrestado pocas horas después del homicidio. Lograron identificarlo porque llevaba puesto el mismo mameluco con el que le habría disparado a la víctima.

Todo comenzó con un conflicto vecinal que derivó en un enfrentamiento entre el ahora detenido y Ortigoza Villalba, acusado de haber sido protagonista de un caso de abuso sexual. Tras un llamado al 911 personal de Comisaría 1ª de Berisso y se hizo presente en el lugar.

Según supo Infobae, al arribar, los policías encontraron a Ortigoza en el suelo con una herida de arma de fuego en la zona abdominal.

Te puede interesar: El cartel del Valle de Acambuco y “Manudo” Guzmán, detrás del ataque con una ametralladora a gendarmes

De inmediato, los agentes solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que trasladara a la víctima de urgencia al Hospital Larrain. Fuentes policiales confiaron a este medio que, pese a las maniobras de resucitación que le practicaron en el camino, Ortigoza Villalba falleció antes de llegar a ese centro médico.

El mameluco que habría usado "Chuky" al momento del crimen
El mameluco que habría usado "Chuky" al momento del crimen

Tras confirmar la muerte, los investigadores intentaron reconstruir qué fue lo que había sucedido y obtuvieron dos versiones. La primera, sostenida por dos mujeres que habrían mantenido comunicación con 911, fue que Ortigoza Villalba había protagonizado un intento de abuso sexual.

La segunda versión la dio la pareja de Ortigoza, quien declaró que el hombre había mantenido una discusión en la calle con “Chucky” y, luego de la misma, había recibido los disparos. Por el momento, no se descartan ninguna de las dos hipótesis.

Con la intervención del fiscal Juan Menucci, del departamento judicial de La Plata, el Gabinete de Homicidios de la DDI y personal de la Comisaría 1ª dieron inicio a la investigación que, tras dos allanamientos, les permitió encontrar a E.A.R., alias “Chuky”.

Te puede interesar: Las escuchas a la banda del célebre narco “Ojito” que intentó contrabandear a España cocaína de máxima pureza

El hombre, de 32 años, quedó imputado por homicidio, y en su vivienda se incautó un mameluco, que sería la vestimenta que llevaba puesta al momento del crimen. En las próximas horas, el imputado será indagado por el fiscal.

Inseguridad en La Plata

Este fin de semana, un hurto nocturno a un comercio de La Plata terminó en una pelea protagonizada por los acusados en plena vereda. Ocurrió el viernes, en la esquina de las calles 7 y 63. Allí, la propietaria de un almacén que tenía sus persianas metálicas bajas denunció que dos jóvenes habían entrado por la fuerza para robar el lugar, una secuencia que había sido captada por cámaras de seguridad. No se llevaron mucho: apenas un tarro de monedas y un teléfono Samsung J7 en desuso.

Un día después, tras un análisis de cámaras realizado por agentes de la Comisaría 9°, personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense interceptó en la diagonal 73 a Jorge F. y Mariano G., de 18 años, ambos en situación de calle, según ellos mismos. Tenían la misma ropa que en el video del robo al almacén, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Así, insólitamente, los acusados se trenzaron a golpes entre ellos. Jorge F. presentaba un corte en la pierna derecha y quiso responsabilizar a su amigo por la herida. Sin embargo, la herida tenía una explicación: se cree que Jorge había intentado patear la entrada del almacén, cortándose en el proceso. Quedó un pequeño charco de sangre en el lugar.

Ambos quedaron imputados por robo, en una causa de la UFI N°5 y salieron a las pocas horas. Se ve que la pelea entre ambos no duró mucho. Ambos fueron arrestados al día siguiente por agentes de la Comisaría 1°, supuestamente, por el mismo delito: los sorprendieron mientras forzaban la puerta de un local para entrar. Se les formó un expediente en su contra por averiguación de ilícito.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de Estados Unidos: “Su plan es inducir el pánico”

Una actual campaña de piratería china conocida como Volt Typhoon ha logrado acceder a numerosas empresas estadounidenses de telecomunicaciones, energía, agua y otros sectores críticos
El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de Estados Unidos: “Su plan es inducir el pánico”

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Rusia pierde fuerza en América Latina: cuestionó el pedido de Argentina de unirse a la OTAN

Moscú lamentó la solicitud de las autoridades argentinas para convertirse en “miembro global” de la organización y afirmó que esta iniciativa no contribuirá a la seguridad del mundo
Rusia pierde fuerza en América Latina: cuestionó el pedido de Argentina de unirse a la OTAN
MÁS NOTICIAS