Quiénes son los choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni

Jorge Galiano y Jorge Zerda fueron identificados por imágenes tomadas por medios de comunicación. Serán indagados mañana

Compartir
Compartir articulo
Jorge Galiano y Jorge Zerda, los choferes detenidos
Jorge Galiano y Jorge Zerda, los choferes detenidos

En la madrugada de hoy jueves, la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense arrestaron en un operativo conjunto por orden del fiscal Carlos Rolero Santurián a Jorge Galiano y Jorge Zerda, choferes de la empresa Almafuerte de la zona oeste del Conurbano, acusados de participar de la golpiza a Sergio Berni ocurrida el último lunes en medio de las protestas por el crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos.

Ambos se encuentran retenidos en alcaidías de la fuerza porteña y serán indagados en la jornada de mañana viernes, acusados de los delitos de lesiones graves y resistencia a la autoridad. Fueron identificados por imágenes tomadas por medios de comunicación, con un cotejo posterior de filmaciones de domos y cámaras de seguridad. Galiano fue visto golpeando en la cara al ministro de Seguridad en una foto tomada por Clarín que fue altamente viralizada en redes sociales. El mes pasado, un chofer de la Almafuerte fue baleado mientras conducía su vehículo, lo que generó un paro de varias líneas.

Mientras tanto, la fiscal porteña Valeria Massaglia indagará el lunes al policía porteño filmado por golpear con un escudo de infantería en la cara a un chofer durante la protesta donde Berni fue atacado.

Galiano tras su arresto en la DDI de Morón
Galiano tras su arresto en la DDI de Morón

Zerda, de 32 años, tiene un domicilio registrado en Isidro Casanova. Galiano, de 49 años, con domicilio en la zona de Parque San Martín, donde fue arrestado, también es empleado de la empresa Almafuerte desde 1997, según sus registros. “Lo detuvieron a la medianoche, nos tomaron por sorpresa, la pasamos muy mal”, asegura a Infobae un familiar de Galiano que estuvo allí y que cortó la comunicación tras oír preguntas sobre la posible participación del colectivero en la protesta.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, dijo Galiano mientras los efectivos policiales ingresaban con armas y escudos a su domicilio y los tiró al piso tanto a él como a su hijo. “Bajen las armas”, también se lo escucha decir.

Te puede interesar: Detuvieron a dos choferes de colectivos por la agresión que sufrió Sergio Berni durante una protesta

La detención de Galiano en su casa.

Paro de colectivos en protesta por las detenciones

Fuentes policiales confirmaron que la sede de Almafuerte fue allanada en busca de documentación, así como Nueva Ideal, que controla la línea 620, donde trabajaba Pedro Daniel Barrientos. Mientras tanto, un grupo de choferes se concentró en la línea Almafuerte hoy por la mañana tras la detención.

Este jueves, la empresa Almafuerte lleva adelante un paro de colectivos, por la detención de dos choferes. Las líneas afectadas son: 218, 284, 325, 378, 622 y 628. También para la 620, línea en la que trabajaba el chofer asesinado Daniel Barrientos, y la 382 de la empresa Nueva Ideal, que también fue allanada en la madrugada.

La central de la empresa Almafuerte hoy por la mañana (Adrián Escándar)
La central de la empresa Almafuerte hoy por la mañana (Adrián Escándar)

Seguir leyendo: