Detuvieron a dos choferes de colectivos por la agresión que sufrió Sergio Berni durante una protesta

Los arrestos fueron determinados por el fiscal porteño Carlos Rolero Santurián. Se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones

Compartir
Compartir articulo
Sergio Berni fue atacado el pasado lunes
Sergio Berni fue atacado el pasado lunes

Dos choferes de colectivos acusados de participar de la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Boanerense.

La declaración de efectivos del personal del DDI de Morón de esta fuerza, en conjunto con la Policía de la Ciudad, fueron claves para proceder con las detenciones de los dos acusados, que serán indagados este viernes. Por lo pronto, esperan encerrados en una alcaidía de la fuerza porteña.

Zerda, de 32 años, tiene un domicilio registrado en Isidro Casanova y es empleado de la empresa Almafuerte. Uno de los choferes de la empresa fue baleado este mes, lo que motivó un paro de varias líneas.

Te puede interesar: Ataque a Sergio Berni: un repudiable estallido de violencia que dejó varios mensajes a la política

Berni había aclarado que no iba a realizar denuncia alguna contra sus agresores. La causa de la Fiscalía N°31 fue iniciada de oficio tras los incidentes, en los que ocho policías resultaron heridos además del ministro. Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, decidió formular una presentación ante la Justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al titular de la cartera de Seguridad.

El allanamiento se realizó para secuestrar el legajo de los choferes que agredieron a Berni

Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones e intimidación pública. Aclaró que, si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento.

La presentación ante la Justicia responde a que los hechos tuvieron en el ámbito jurisdiccional de CABA, pero, según su consideración, “la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la Justicia contravencional porteña”.

El allanamiento se realizó para secuestrar el legajo de los choferes que agredieron a Berni

Hay una segunda causa por los incidentes del lunes en la Justicia contravencional porteña. Este expediente tramita en la fiscalía especializada en violencia institucional a cargo de Valeria Massaglia, que investiga al efectivo de la fuerza porteña que golpeó con su escudo en la cara a uno de los manifestantes, un chofer de una línea de la zona.

Berni debía presentarse a declarar ante el fiscal Rolero este miércoles pero se ausentó alegando “cuestiones propias de su función”. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el funcionario de Axel Kicillof se comunicó con el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31 porteña para informar que no podía presentarse en la sede de la fiscalía.

No se descarta que continúen las detenciones de choferes vinculados a la agresión al ministro en las próximas horas, ya que el fiscal a cargo de la investigación ordenó también allanamientos de las empresas de colectivos para secuestrar legajos de los trabajadores, con el objetivo de constatar con las imágenes registradas del incidente con Berni y así identificar a más agresores que participaron de la golpiza.

Seguir leyendo: