“Devuelvan las cosas o hay plomo”: la brutal amenaza en video tras el saqueo por el crimen del chico de 12 años

El video fue recibido por varios vecinos del asentamiento Los Pumitas, donde ayer ocurrieron disturbios por el crimen de Máximo Gerez

Guardar

Nuevo

Video: las amenazas a los vecinos del barrio Los Pumitas

La violencia no se detiene en Rosario. El episodio que tuvo en vilo a la ciudad en las últimas horas cobró un giro todavía más inquietante. Hoy martes a las 3 AM, tras el violento saqueo a la casa de un presunto dealer en represalia por el crimen de Máximo Gerez -el chico de 12 años asesinado a tiros en el barrio Los Pumitas de Rosario-, varios vecinos de la zona recibieron el video que ilustra esta nota a través de Facebook y WhatsApp.

“Escuchen, manga de giles”, dice un enmascarado con varias pistolas y un cargador completo: “Van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”.

El blanco del saqueo fue un presunto traficante de la banda de “Los Salteños”, quien habría sido el verdadero blanco del ataque sicario que mató a Gerez e hirió a otros tres chicos. Los vecinos de la zona lo hirieron a piedrazos para luego robarle la heladera, el inodoro y una serie de peluches para chicos. Luego, una casa aledaña fue incendiada.

La heladera del presunto narco en manos de los vecinos
La heladera del presunto narco en manos de los vecinos

Alejandra Fabiana R., de 50 años, y sus hijos Esteban Ezequiel M., de 30, y Gustavo Nicolás B., de 22, fueron allanados y detenidos por el crimen de Máximo anoche en su casa del barrio Godoy, lejos de Empalme Graneros. En principio, no están sospechadas por la autoría del ataque, pero sí por haber guardado en su domicilio el Honda Civic que se cree se utilizó para la balacera.

En el auto se encontraron tres huellas dactilares que serán peritadas en el expediente a cargo del fiscal Adrián Spelta.

Tras averiguaciones hechas por investigadores policiales, se pudo establecer que el esposo de Alejandra R. es el taxista Mario Borda, quien está condenado a 5 años y 6 meses de prisión por haber sido considerado partícipe secundario del homicidio de una adolescente de 13 años. Mario Borda comparte el pabellón 9 de la cárcel de Piñero con el presunto cabecilla de la banda narco que le disputa el territorio a “Los Salteños”, según investigadores.

Locura: una escena del saqueo en el barrio Los Pumitas.
Locura: una escena del saqueo en el barrio Los Pumitas.

“Tomé conocimiento en el transcurso de la mañana, como todo el Ministerio Público de la Acusación, porque nos lo hicieron llegar personas allegadas a Máximo. Si bien yo solo investigo el homicidio, hay una fiscal que interviene”, dijo sobre el video el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa por el asesinato en el asentamiento Los Pumitas

Sobre las imágenes, comentó que por el momento “no se puede saber quién es o a quién responde”, aunque sugirió: “Haciendo un análisis prematuro, sería de gente vinculada al ‘Salteño’ o a alguna persona que habitaba en uno de los lugares que fueron invadidos”.

Se prende fuego casa de los Narcos - Rosario - Narcotráfico

Spelta agregó que antes de ese video, los integrantes de la comunidad Qom a la que pertenecía Máximo Gerez habían denunciado amenazas de presuntos integrantes de Los Salteños, cuyos búnkeres fueron derrumbados y robados por los vecinos.

“Las amenazas concretas ya existían antes del video. Desde ayer se dispuso un punto policial fijo, patrullajes esporádicos y mayor presencia en toda la zona”, añadió.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo