Detuvieron a dos de los sospechosos de matar al hombre que defendió a su hijo en Quilmes

Se trata de Daniel Brandon Martínez y Nicolás Ojeda

Compartir
Compartir articulo
La Policía Bonaerense en el lugar del hecho
La Policía Bonaerense en el lugar del hecho

La Policía Bonaerense detuvo a dos hombres como sospechosos de asesinar este miércoles a Daniel José Carreras, el dueño de un mercado que fue baleado por delincuentes que intentaron robarle el auto a su hijo cuando llegaba a su vivienda en el partido de Quilmes.

El caso está a cargo del fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI N°5 de la jurisdiccióm, quien ordenó el arresto de Daniel Brandon Martínez cespués de encontrar una huella suya en el auto de la víctima. Saizar lo imputó por el delito de homicidio agravado. También fue arrestado su cómplice Nicolás Ojeda.

Te puede interesar: Asesinaron al dueño de un mercado que salió en defensa de su hijo durante un asalto en Quilmes

El crimen ocurrió cerca de las 4.30, frente a una casa ubicada en Miguel Cané al 1900. Según detallaron las fuentes del caso a lnfobae, Diego Carreras pasó a buscar a su padre a bordo de su Peugeot 408 para ir hacia el Mercado Central de Quilmes a comprar mercadería para su comercio.

Cuando Carreras estaba por estacionar, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway. Del auto descendieron tres a punta de pistola y amenazaron a Carreras hijo, quien les entregó su celular.

La esquina donde ocurrió el crimen
La esquina donde ocurrió el crimen

Al ver que su hijo era asaltado, Daniel José Carreras salió de la casa para defenderlo. Iba armado con un revólver calibre .32 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales le respondió a los tiros.

En ese momento, Carreras padre recibió al menos un impacto de bala en el pecho y cayó muerto en el interior de su vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle, detallaron los informantes. En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular del hijo de la víctima y escaparon sin llegar a robarle el auto.

Te puede interesar: Un repartidor mató a un ladrón cuando quiso evitar el robo de un kiosco en Moreno

El fiscal Saizar investiga el caso, calificado como un homicidio agravado. Dispuso que se realicen la autopsia correspondiente y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los criminales. También levantó huellas en el lugar que fueron las que lo ayudaron a detener a uno de los presuntos sospechosos por el crimen.

En el lugar, también, la Policía Científica encontró dos vainas servidas calibre 9 milímetros y dentro del tambor del revólver de Carreras padre hallaron tres vainas servidas más. De acuerdo a fuentes judiciales, Carreras no tenía registrada su arma.

Seguir leyendo