“Lo mataste”: el video del brutal ataque a patadas en Bahía Blanca a un joven que estaba inconsciente

Ocurrió a la salida de un bar. Nadie realizó la denuncia pero se actúa de oficio. El caso no tiene imputados y desde la Justicia piden testigos. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Fue atacado a golpes y patadas a la salida de un bar en Bahía Blanca

Una pelea, que fue registrada en video, terminó con un joven tendido en el piso inconsciente. Pese a que no reaccionaba, el agresor le siguió pegando patadas en la cabeza. El brutal ataque ocurrió el fin de semana pasado a la salida de un bar de Bahía Blanca, a pocos días del tramo final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes frente al boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020.

Aunque la identidad de la víctima se desconoce y no fue realizada la denuncia, la salvaje paliza quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la pelea.

“No tenemos imputados y no tenemos ninguno de los participantes identificados”, admitió el comisario de la seccional 1ª de Bahía Blanca, José Luis Obechaka. De esta manera, el único elemento con el que cuentan los investigadores son las imágenes de la paliza que se viralizaron en las redes sociales.

Te puede interesar: El hermanastro de 4 años de la beba asesinada en Merlo vio toda su agonía y es el testigo clave

En tanto, los medios locales informaron que el ataque sucedió en la zona de Fitz Roy al 400, pleno centro de la ciudad, a la salida de un bar llamado “Paolo”, precisaron.

Una mujer impidió que le sigan pegando a la víctima
Una mujer impidió que le sigan pegando a la víctima

Por lo que puede observarse en las imágenes viralizadas, al principio hay un feroz enfrentamiento entre dos grupos de personas. Entre ellos, mujeres. Al inicio de la secuencia, puede verse a varios agresores persiguiendo a uno de los jóvenes, que tropieza y cae en la calle.

Con el joven caído, comienza la brutal agresión hasta que queda totalmente inconsciente. De forma simultánea, otra pelea con golpes de puño y patadas se desarrolla a metros de la principal víctima de la agresión.

En ese contexto, uno de los atacantes se acercó al joven tendido sobre el pavimento y le dio varias patadas: algunas en el cuerpo y una muy fuerte en la cabeza. En ese momento, intervino una de las mujeres del grupo para evitar que continúe golpeándolo. A los empujones, intentó alejarlo del lugar.

Al mismo tiempo, le gritaba: “Lo mataste”. El joven, todavía fuera de sí, le pega un poco más a la víctima hasta que desiste y se va junto a la mujer, que intentaba calmarlo.

Te puede interesar: Asaltó un local de ropa, apuñaló en la cabeza a la empleada y huyó: 7 meses después lo detuvieron en su casa

Tras la pelea, fuentes de la Comisaría 1ª de Bahía Blanca le dijeron a La Nueva que “no recibieron denuncias del hecho”. “No se registró ningún herido en el hospital”, argumentaron.

No tenemos absolutamente nada. Todavía hay testigos que no se han acercado a la comisaría, pero han dado testimonios en medios de comunicación y van a ser citados”, aseguró Obechaka, en declaraciones a LU2.

El ataque ocurrió a la salida de un bar
El ataque ocurrió a la salida de un bar

“Después de la viralización de este video, desde la UFI N°8 se generó una IPP por averiguación de ilícito y solicitamos testigos que hayan visto la situación, y cómo se dio todo; solo tenemos un fragmento y se ve solamente la pelea, pero no sabemos si hubo algo detrás”, agregó el comisario.

En tanto, este miércoles, desde las 9, comenzarán los alegatos en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Serán los fiscales los primeros en dar sus argumentos y pedir una pena para los ocho rugbiers acusados. Luego, seguirán los abogados del particular damnificado. El debate se retomará el jueves, cuando sea el turno de la defensa.

Seguir leyendo: