Dieron de alta al nene de 5 años que fue arrojado desde un tercer piso por su padre en Formosa

El chico, que había estado internado en el hospital de Niños de la capital provincial, ya se encuentra con su familia. La Justicia le entregó la custodia a una de sus abuelas. Su padre quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
El episodio en un edificio de la calle Fotheringham al 1700 en la ciudad de Formosa
El episodio en un edificio de la calle Fotheringham al 1700 en la ciudad de Formosa

El niño de 5 años que fue arrojado desde un tercer piso de un edificio de la ciudad de Formosa a fines de noviembre pasado, hecho por el cual fue detenido su padre, fue dado de alta en las últimas horas “con mejoría notable de su estado general”.

Fue el director del Hospital de la Madre y el Niño de la capital formoseña, Víctor Fernández, informó a la prensa que “en el transcurso de los días, se observó una notable mejoría de su estado general, por lo cual se decidió su alta” este miércoles. Y agregó que “al momento de su egreso, se les dio a los familiares a cargo del menor, una serie de indicaciones que forman parte del seguimiento a la salud del niño”.

Por su parte, Carlos, abuelo del niño, diálogo con Radio Formosa, y dijo: “Tenemos un muy buen día en el marco de esta desgracia que nos sucedió, estamos muy felices porque mi nieto se recuperó y ya está con nosotros de nuevo”.

Te puede interesar: La madre de Lucio Dupuy pidió declarar ante los jueces: “Cuando lo dejé en mi casa estaba con vida”

“Se encuentra bien, el único inconveniente que tiene es la movilidad de sus bracitos, después está como siempre muy feliz, reconoció a todos sus amiguitos y lo recibimos con mucha alegría”, expresó.

El abuelo, contó que el menor “reconoce a su abuela como su mamá y ahora está con ella, muy feliz en la casa” y dijo sobre los gustos de Ian que tiene una muy buena alimentación, “come muchas verduras y frutas y le encanta la sandía”.

Además, aseguró que esto benefició mucho en su recuperación, ya que “en cinco días salió de terapia intensiva y su cuerpo reaccionó favorablemente muy rápido”, algo que fue “sorprendente” para la familia “y los médicos”.

En ese marco y en declaraciones a Radio Formosa, Ariel Urbieta, abogado de la familia del niño, contó que “ahora queda la abuela como custodia, según lo otorgó el juez. La madre del niño viajó a la localidad donde vive, solamente estuvo unos días en la ciudad, y se pudo constatar que no se puede hacer cargo de él”.

El nene estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de la Madre y el Niño de Formosa (Foto/Facebook)
El nene estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de la Madre y el Niño de Formosa (Foto/Facebook)

Además, informó que “el padre se encuentra preso con controles psicológicos y psiquiátricos. Hay varios testigos del hecho y ahora se sigue investigando y se avanza rápido”. A su vez, señaló que “el testimonio del hombre se encuentra en duda, porque si bien él alega que se le escapó y se le cayó, porque estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, no condice con la declaración de los testigos que presenciaron la situación”.

El caso

El niño de 5 años había sido arrojado desde un tercer piso el pasado 27 de noviembre por su padre, quien quedó detenido y sobre quien pesaban denuncias de violencia familiar y hasta una restricción de acercamiento hacia todos los integrantes de su familia.

Te puede interesar: Silencio y misterio en el caso del robo de la bebé: la detenida se negó a declarar y aún no hay pistas de por qué lo hizo

Todo ocurrió, cerca de las 9, en un edificio de la calle Fotheringham al 1.700 en la ciudad de Formosa. Fue un llamado al 911 el que alertó a la Policía sobre una álgida discusión familiar. Rápidamente, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico acudió al lugar. Al llegar, encontraron a un hombre en la terraza del edificio de tres pisos.

En un parte médico que fue difundido por el portal Agenfor, el director del centro asistencial explicó que, al momento de ingresar al hospital, el niño presentaba “politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar”, entre otras observaciones.

“Se le efectuó tomografía de cerebro, tórax y abdomen y las interconsultas correspondientes con los especialistas en traumatología, cirugía y neurocirugía y se decidió su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital”, agregó.

El niño fue intervenido quirúrgicamente “en ambos brazos y el cirujano plástico le hizo suturas a nivel del rostro debido a los múltiples cortes que presentaba en la zona. En tanto que, las interconsultas con neurología y neurocirugía arrojaron informe de ‘conducta expectante’”, finalizó.

El 6 de diciembre pasado, gracias a la valoración favorable de su evolución, el equipo multidisciplinario determinó su paso a sala del sector de internación pediátrica, en donde continuó con el tratamiento clínico y farmacológico señalado y se le brindó contención y acompañamiento desde el servicio de psicología, más una completa asistencia del equipo de trabajadores y asistentes sociales.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

La actriz argentina fue la elegida para protagonizar la biopic de la reina que, este 20 de abril, se estrena de manera oficial en el país europeo. Las dificultades del idioma, el proceso para componer el personaje y el noviazgo con el actor Martijn Lakemeier
Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Durante su destacada trayectoria, sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993
Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Emilia Mernes invitó a Tini Stossel al escenario y cerraron su canción con un apasionado beso

En medio de su seguidilla de shows en el Movistar Arena, la cantante de Entre Ríos interpretó La_Original.mp3 junto a la artista
Emilia Mernes invitó a Tini Stossel al escenario y cerraron su canción con un apasionado beso
MÁS NOTICIAS