Video: intentó hacer un “robo canguro” de un celular en el tren Roca y lo detuvieron

Ocurrió en la estación Pereyra. El ladrón quiso arrebatarle el teléfono a un pasajero que iba sentado en el tren y luego intentó escapar cruzando las vías hacia el otro andén. Lo vieron por las cámaras y lo capturó la PFA

Compartir
Compartir articulo
El momento en que fue advertida la maniobra y el ladrón quedó detenido

Un ladrón que intentó robar a un pasajero en un tren de la línea Roca con la modalidad “canguro” fue advertido y detenido en el momento gracias al sistema de cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el miércoles 9 de noviembre pasado a las 16.10, en la estación Pereyra de la línea, en el partido bonaerense de Berazategui, cuando un hombre que caminaba por el andén esperó el momento de llegada del tren e intentó arrebatar un celular por la ventana a un pasajero que iba sentado, una modalidad conocida como “canguro”, que en general deja a la víctima sin capacidad de reacción.

Robar el teléfono, el ladrón intentó escapar y cruzó por las vías hacia el otro andén. En ese momento, sin embargo, la maniobra fue advertida por un operador del Comando Trenes Seguros que monitoreaba la escena desde la central de cámaras de Tresn Argentinos y dio aviso al personal de seguridad, con detalles de la vestimenta para que lo capturen.

Así, efectivos de la Policía Federal encontraron al sospechoso y lo redujeron a pesar de que ya no tenía en su poder lo que había robado. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 3ra de Gutiérrez donde quedó demorado no solo por el robo: también tenía una averiguación de paradero activa. La causa quedó en manos de la fiscal Laura Josefa Bengardino de la UFI N° 4 de Berazategui.

Gracias a este mismo sistema ya fueron desactivadas otras situaciones sospechosas y robos en las distintas líneas de los trenes que conectan el Gran Buenos Aires.

A mediados de octubre pasado, un menor de edad fue detenido tras robar en la calle a mano armada e intentar darse a la fuga en la estación Castelar del tren Sarmiento.

Te puede interesar: Paso a paso, así fue el ataque planificado que terminó en el asesinato del turista inglés en Puerto Madero

El hombre tenía una averiguación de paradero activa y fue trasladado a una comisaría
El hombre tenía una averiguación de paradero activa y fue trasladado a una comisaría

En el hech, un individuo ingresó corriendo a toda velocidad a la estación y quiso escapar cruzando por debajo de una formación que se encontraba detenida en la estación Castelar. Sin embargo, su intento fue en vano porque primero fue divisado por las cámaras de seguridad y luego interceptado por los uniformados.

Cuando fue detenido, entre sus pertenencias tenía objetos robados previamente, entre ellos una billetera con documentación personal y tarjetas de crédito. Además, a unos pocos metros también se halló el revólver calibre 32 que el menor había descartado durante la huida.

Días antes, esta misma línea había sido noticia por el arresto de un dúo de mecheras de celulares. hecho ocurrió el miércoles 28 de septiembre, cerca de las 18 horas -en plena hora pico- en la estación Once, del barrio porteño de Balvanera.

Minutos antes de que una formación llegara a la estación, un pasajero envió un alerta a la aplicación Trenes Seguros, donde informó de la presencia de las ladronas.

Al recibir la notificación, el operador del Comando Trenes Seguros comenzó a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de los trenes y captó el instante preciso donde estas dos mujeres le robaban el teléfono a una pasajera que iba dormida.

En simultáneo, un testigo del hurto avisó al personal de seguridad de la formación de lo que había pasado, lo que dio inicio a un seguimiento dentro del mismo tren y el aviso de los operadores al personal policial de Once para que intervenga la llegada del tren.

Cuando el tren ingresaba en la estación, los efectivos identificaron y demoraron a las dos mujeres, que tenían entre sus pertenencias cinco teléfonos que no pudieron justificar.

Las dos mujeres -identificadas como A.A.H, de 22 años, y R.F.G, de 38, con domicilio en la zona de Congreso y el barrio porteño de Caballito, respectivamente- fueron aprehendidas por el delito de hurto y trasladadas a la división Sarmiento de la Policía Federal.

Seguir leyendo: