
En la mañana de este jueves, varios carteles intimidatorios dirigidos a los fiscales de Rosario Pablo Socca y Matías Edery, que investigan a células que operan para la banda narco Los Monos, fueron hallados en Rosario. Se encontraron en distintos puntos de la ciudad –entre ellos, en un hospital de niños– en los que les indican que “dejen de hacer causas a gente”. En los papeles se mencionan a tres pesados del narcotráfico de la ciudad: Francisco Riquelme, René Ungaro y el clan Funes.
“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los varios carteles, colocado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, en Lamadrid al 500 bis, en la zona sur.
Dos mujeres que se desplazaban en moto fueron filmadas mientras dejaban los panfletos en la puerta de la sede de la AIC. Ya hay medidas en curso para identificarlas, ya que se pudieron ver sus rostros, aseguran fuentes del caso a Infobae.

La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación apunta a que detrás de las intimidaciones estarían Los Monos. Es porque el lunes 22 de agosto fue allanada una presunta célula que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en el caliente territorio de la zona noroeste de Rosario.
Por esos allanamientos hechos en conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal y Gendarmería fueron imputadas por el fiscal Pablo Socca 26 personas en una audiencia que se llevó a cabo este martes y miércoles en el Centro de Justicia Penal, y quedaron presos 25 de los acusados.
Los investigadores policiales sospechan que esa estructura vinculada a Los Monos está detrás de los carteles, ya que se presume que tienen como objetivo “mostrar” que con sus arrestos dejaron operando a otras supuestas estructuras criminales como las de René Ungaro, el Clan Funes y Francisco Riquelme, sospechados de estar aliados con el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, rival del clan Cantero.

En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.
En el hospital de Niños Zona Norte se halló otro papel, que en este caso, decía: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan. Y el otro, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme les apuntan para arreglar condenas, abreviados y estadía en pabellones comunes”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen


