
En la mañana de este jueves, varios carteles intimidatorios dirigidos a los fiscales de Rosario Pablo Socca y Matías Edery, que investigan a células que operan para la banda narco Los Monos, fueron hallados en Rosario. Se encontraron en distintos puntos de la ciudad –entre ellos, en un hospital de niños– en los que les indican que “dejen de hacer causas a gente”. En los papeles se mencionan a tres pesados del narcotráfico de la ciudad: Francisco Riquelme, René Ungaro y el clan Funes.
“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los varios carteles, colocado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, en Lamadrid al 500 bis, en la zona sur.
Dos mujeres que se desplazaban en moto fueron filmadas mientras dejaban los panfletos en la puerta de la sede de la AIC. Ya hay medidas en curso para identificarlas, ya que se pudieron ver sus rostros, aseguran fuentes del caso a Infobae.

La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación apunta a que detrás de las intimidaciones estarían Los Monos. Es porque el lunes 22 de agosto fue allanada una presunta célula que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en el caliente territorio de la zona noroeste de Rosario.
Por esos allanamientos hechos en conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal y Gendarmería fueron imputadas por el fiscal Pablo Socca 26 personas en una audiencia que se llevó a cabo este martes y miércoles en el Centro de Justicia Penal, y quedaron presos 25 de los acusados.
Los investigadores policiales sospechan que esa estructura vinculada a Los Monos está detrás de los carteles, ya que se presume que tienen como objetivo “mostrar” que con sus arrestos dejaron operando a otras supuestas estructuras criminales como las de René Ungaro, el Clan Funes y Francisco Riquelme, sospechados de estar aliados con el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, rival del clan Cantero.

En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.
En el hospital de Niños Zona Norte se halló otro papel, que en este caso, decía: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan. Y el otro, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme les apuntan para arreglar condenas, abreviados y estadía en pabellones comunes”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El joven apuñalado durante una pelea en La Plata continúa en estado crítico: debieron amputarle una pierna
La agresión involucró a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad y dos mujeres adultas, detenidas por la Policía. Familiares de la víctima impulsan manifestaciones para visibilizar el caso

El video que reveló la reunión de los narcos peruanos el día previo al triple crimen de Florencio Varela
La investigación de la DDI de La Matanza rastreó el Chevrolet Cruze en el que se movió Bernabé Mallón, alias “El Tío”, acusado de citar a las víctimas en la casa donde las mataron

Procesaron a “El Tío”, uno de los acusados de organizar el triple femicidio narco de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 42 años qué fue visto junto a integrantes de la banda. Lo acusan de brindar logística en la organización de los brutales femicidios de Brenda Loreley Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez

Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces


