
En las últimas 24 horas la ciudad de Rosario sumó una gran cantidad de hechos violentos que engrosaron la larga lista de homicidios dolosos que tiene desde que comenzó el año 185 víctimas, según el Observatorio de Seguridad Pública.
Este miércoles fueron asesinadas dos personas en distintos ataques a tiros, fue hallado muerto un bebé que aparentemente tendría heridas de arma blanca y falleció un preso que había sido baleado el domingo pasado al regresar de una salida transitoria: También murió un paciente del HECA (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez) que agonizaba por un disparo sufrido el 6 de agosto, y un hombre se suicidó tras intentar matar a su hijo y a su novia, quienes están internados por las heridas de arma de fuego.
El primer asesinato fue a las 17:15 en Misiones al 2100, en el barrio Santa Lucía de la zona oeste, donde fue acribillada Catalina Aquino, de 63 años, y resultó herido en el pecho su pareja Héctor Carmelo P., de 58., que terminó internado con pronóstico reservado.

Los sicarios pasaron en moto y apuntaron directo contra la pareja, según la información que recibió el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Catalina Aquino era la madre de un conocido preso de Coronda, Fabio Giménez, que entre el año pasado y este fue acusado por ordenar desde la cárcel extorsiones, usurpaciones, balaceras y el crimen de Nicolás “Fino” Ocampo, un ladero de Esteban Alvarado.
Se presume que el homicidio de la mujer tiene vinculación con la actividad delictiva de su hijo, que opera en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, de acuerdo a investigadores policiales.

A las tres horas de ese crimen, Claudio Ariel Ramírez, de 48 años, fue asesinado a tiros en la planta baja del complejo Fonavi de Sánchez de Thompson al 100, en la zona sur. Los testimonios de vecinos indicaron que los agresores habían pasado en un automóvil Corsa verde y dispararon contra la torre en el mismo momento en el que la víctima caminaba junto a su hija. Agregaron que Ramírez era un “laburante” y que en el barrio era conocido porque era quien proveía la carne a los comercios a través de una distribuidora. El ataque fue a pocos metros de donde hubo una feroz balacera el 23 de julio, en la que murió una mujer –Claudia Deldebbio (58) que había acompañado a su hija –Virginia Ferreyra (32)– a tomar el colectivo.
En un operativo policial ocurrido dos horas después en Guatemala y Bemporat, en la zona oeste, fue detenido un sospechoso de 23 años al volante de un Corsa verde que figuraba en sistema como robado el domingo pasado en Villa Gobernador Gálvez. Según el acta del procedimiento, el joven dijo: “Yo solo manejaba, los que dispararon fueron otros”. Por lo pronto, el fiscal Bianchini ordenó que quede incomunicado y sea llevado a audiencia imputativa en las próximas horas.

Este miércoles también fue hallado el cuerpo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en inmediaciones de Laguna del Desierto al 3600, en barrio Acindar de la zona sudoeste. Según los datos preliminares de los médicos de la policía, el cadáver tenía al menos dos heridas de arma blanca en la zona de las costillas. En un primer momento, intervino la unidad fiscal de Homicidios Culposos, que ordenó que se haga la autopsia en el Instituto Médico Legal. De confirmarse las puntadas, la causa pasará a Homicidios Dolosos y se engrosará el número de crímenes en el departamento Rosario.
En otro caso de extrema violencia, pero en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en la madrugada de este jueves, un hombre discutió con su hijo y le disparó a él y a su novia, y luego se suicidó con un revólver calibre 32 que fue secuestrado al lado del cuerpo.
El hijo, de 25 años, ingresó al HECA con heridas de arma de fuego en el tórax, en el cuello, en la espalda y con un roce de bala en la cabeza. En tanto, su novia, de 22 años, fue asistida por lesiones en el pecho y en la boca.
Además, también de madrugada, falleció Rubén Raúl Colatrelli, de 66 años, que estaba internado en el HECA desde el pasado 6 de agosto, cuando fue baleado en la puerta de su casa por sospechosos que iban en un auto robado. El ataque fue en La Broca al 2800, en barrio Parque Casado, en la zona sudoeste. En este caso hay dos detenidos e imputados por el fiscal Adrián Spelta como presuntos autores del crimen.
La enumeración culmina con la muerte de Osvaldo Maximiliano “Popito” Zalazar, el preso que fue atacado a tiros el domingo pasado mientras era trasladado en un móvil del Servicio Penitenciario al regreso de una salida transitoria. Se sospecha que el crimen pudo tener relación con una presunta venganza por haber estado involucrado en la causa por el homicidio del líder de Los Monos, Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El video que reveló la reunión de los narcos peruanos el día previo al triple crimen de Florencio Varela
La investigación de la DDI de La Matanza rastreó el Chevrolet Cruze en el que se movió Bernabé Mallón, alias “El Tío”, acusado de citar a las víctimas en la casa donde las mataron

Procesaron a “El Tío”, uno de los acusados de organizar el triple femicidio narco de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 42 años qué fue visto junto a integrantes de la banda. Lo acusan de brindar logística en la organización de los brutales femicidios de Brenda Loreley Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez

Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces

Video: así fue la detención del hombre que atacó a su pareja, se atrincheró en su casa y amenazó con prenderla fuego
La víctima, con lesiones visibles y cortes en las manos, fue asistida junto al detenido por un servicio de emergencias. Secuestraron cuchillos y encendedores antes de trasladar al hombre a sede policial y ponerlo a disposición de la Justicia



