Explotó un colectivo en Villa del Parque y se incendiaron 4 autos estacionados y una moto: hay 3 heridos

Ocurrió en el cruce de Nazca y Marcos Sastre. El interno de la línea 84 habría sufrido una falla eléctrica. Las pasajeras que sufrieron politraumatismos fueron trasladadas al hospital Pirovano

Incendio y explosión de colectivo en Villa del Parque

Un colectivo de la línea 84 se incendió y explotó durante esta madrugada en el barrio porteño de Villa del Parque, por causas que aún se investigan. Según informaron desde el SAME, tres pasajeras sufrieron politraumatismos debido al inesperado siniestro, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital Pirovano.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro de la unidad, ocurrido en el cruce de avenida Nazca y Marcos Sastre, fue reportado a las 3:20 de la mañana. Se dio inmediato aviso a personal de Bomberos de la Ciudad, que se dirigió hasta el lugar para extinguir las llamas.

Afortunadamente, el conductor del transporte público descendió ileso y por sus propios medios, confirmaron desde Policía de la Ciudad.

Personal de Bomberos de la Ciudad extinguió el voraz incendio de un colectivo en avenida Nazca y Marcos Sastre.
Personal de Bomberos de la Ciudad extinguió el voraz incendio de un colectivo en avenida Nazca y Marcos Sastre.

A raíz de la intensidad de las llamas, el fuego se propagó a cuatro vehículos particulares que se encontraban estacionados sobre Marcos Sastre: un Fiat Siena, un Chevrolet Tracker, un Volkswagen Gol Trend, estos tres con destrucción total, y un Chevrolet Aveo cuya parte delantera fue la única alcanzada por el incendio. Además, una motocicleta marca Motomel que estaba estacionada sobre la vereda también sufrió daños totales. Ninguno de los vehículos afectados tenía ocupantes en su interior, confirmaron a este medio.

A su vez, un maxikiosco, una inmobiliaria y una casa particular sufrieron ennegrecimiento de paredes, derretimiento de persianas, vidrieras y marquesinas.

Incendio y explosión de colectivo en Villa del Parque

Alberto Crescenti, titular del SAME, habló hoy a la mañana con el canal TN y detalló que tres mujeres resultaron heridas por el voraz incendio del interno de la línea 84. “Trasladamos a una mujer de 18 y otra de 27 al hospital Pirovano, ambas con politraumatismos. La tercera víctima fue una mujer de 55 años con traumatismos muy leves, y no requirió traslado”, precisó.

A pesar de la hora, el fuego despertó a algunos vecinos de la zona que registraron el incidente con sus teléfonos celulares. Uno de ellos es Carlos González, propietario del local inmobiliario que padeció las consecuencias de las llamas: mientras descansaba en su casa, le sonó la alarma de su comercio y se dirigió hasta el lugar para saber lo que pasaba. Pero cuando llegó, el colectivo ya era “una bola de fuego”.

Así quedaron dos de los vehículos particulares alcanzados por el incendio de un colectivo en Villa del Parque. (Twitter)
Así quedaron dos de los vehículos particulares alcanzados por el incendio de un colectivo en Villa del Parque. (Twitter)

“Fue una desgracia con suerte”, comentó González, en diálogo con TN. El vecino citó al chofer y dijo que el colectivo incendiado habría sufrido una falla eléctrica a poco de salir de la terminal. Y sobre el siniestro, reconoció: “No fue fácil apagarlo”.

Si bien las llamas fueron extinguidas, el interno permanece en el lugar y el tránsito en la zona continúa congestionado.

La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la doctora Cecilia Noemí Mollo, abrió una causa por averiguación de causales de incendio, y dispuso el secuestro de los vehículos para que la División Siniestros realice las pericias correspondientes.

Un episodio similar ocurrió el pasado martes a la altura del Monumento a los Españoles, en el barrio porteño de Palermo. Allí, un colectivo de la línea 10 se prendió fuego por completo, pero tanto su chofer como los pasajeros lograron descender de la unidad antes de que las llamas la consumieran.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad, el incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, donde el colectivo manifestó un principio de incendio que motivó al conductor y a las personas que estaban viajando a descender rápidamente, por lo que no hubo heridos.

Se trata de un interno de la línea 10 que se prendió fuego frente al monumento a los españoles

A los pocos minutos arribaron miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad para apagar el fuego, que ya se había extendido a gran parte de la unidad, y por precaución se cortó el tránsito en la zona.

“Palermo: se mantiene el corte total de Av. Sarmiento entre Colombia y Av. del Libertador por incendio de colectivo”, informó la cuenta oficial de BA Tránsito pasadas las 15.

En las redes sociales circularon algunos videos del interno de la línea 10 completamente envuelto por las llamas, los cuales fueron grabados por algunos transeúntes que pasaron casualmente por el lugar.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La economía, una manzana envenenada para el próximo presidente de Brasil

De imponerse en las elecciones, Jair Bolsonaro o Lula da Silva deberán sacar adelante a un país que aún sigue recuperándose de los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania, con una inflación disparada y una deuda por las nubes

Lula, el “ave fénix” de la izquierda brasileña que pese a los escándalos de corrupción podría recuperar el poder

Su trayectoria política se vio empañada por casos como el “Mensalao” y el “Lava Jato” -e incuso estuvo 19 meses preso-, pero ahora busca un tercer mandato con grandes chances de lograrlo

Jair Bolsonaro, el mayor referente de la extrema derecha latinoamericana busca mantener viva la expectativa de una reelección

El presidente de Brasil llega a la primera vuelta electoral con todas las encuestas en contra pero lejos de mostrase intimidado, afima que todavía hay esperanzas “en la batalla contra el mal”

Disparen contra Gálvez: la campaña para destituir al juez guatemalteco que sentó en el banquillo a genocidas y corruptos

Miguel Ángel Gálvez llevó adelante los grandes casos de corrupción contra los políticos más poderosos de su país. Hoy vive bajo riesgo de que lo metan preso.

El oficial Coronel Olivo murió hace 10 años en un cuartel de policía de Ecuador, dijeron que fue suicidio pero intentaban tapar otra historia

Un perito independiente y varias investigaciones periodísticas desmienten la versión oficial
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR