Un agente del Servicio Penitenciario fue detenido luego de atacar a escopetazos a clientes y empleados de un bar en Mercedes

El hombre había sido echado del lugar unos minutos antes por generar disturbios

Compartir
Compartir articulo
El momento cuando abre fuego con la escopeta

Un Agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido luego de regresar a un bar del que lo habían echado unos minutos antes por provocar disturbios y comenzó a disparar con una escopeta contra los clientes y los empleados del lugar.

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de agosto a las 19 horas, cuando el hombre se hallaba en el interior del bar “Uh Medá” que se ubica en Colectora Sur y calle 178 de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. A eso de las 18:30 personal de seguridad del local, con el acompañamiento de algunos particulares, le pidió que se retire, ya que había generado algunos disturbios.

Según se desprende de la investigación, que aún se encuentra en curso, el agente al salir del lugar le dio un golpe de puño a uno de los hombres de seguridad y se dirigió a su vehículo, un Volkswagen Bora color gris, mientras amenazaba al custodio.

Por tal motivo, un grupo de personas se acercaron al auto y Adrián Saccella, como fue identificado el agresor, reaccionó exhibiendo un cuchillo que ocultaba entre sus prendas, amenazando y atinando a apuñalar a los concurrentes quienes, con el fin de dar por finalizado el tenso momento, lograron quitarle el arma punzante.

Momento en el que el agente penitenciario regresa al bar

Tras ello, el hombre de 30 años se retiró del lugar y volvió la calma. Sin embargo, poco menos de 30 minutos después regresó con intención de vengarse cargando una escopeta calibre 16, por lo que generó pánico en el comercio, ya que había varias personas dentro del mismo.

En ese momento, se produce un forcejeo con un hombre que termina sufriendo un fuerte golpe producido por el arma en una de sus piernas. Mientras ello sucedía, desde adentro del local se llamaba a la policía.

Cabe señalar que a pesar de haber realizado disparos desde el frente del local hacia un lugar donde se hallaba escondido un grupo de personas, no se registró ningún herido en lo que podría haber sido una escena realmente trágica

Según testigos, en un momento vuelve a ingresar al comercio y camina por el lugar llamando a las personas que estaban asustadas y escondidas detrás de la barra o de los parlantes.

Momento en el que el agresor se retira

El agresor se retiró pero terminó siendo detenido por la policía y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Mercedes que lo imputó por robo agravado por el uso de arma de fuego agravado por haber sido cometido por un miembro del servicio Penitenciario en grado de tentativa, coacción agravada, portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Abuso de arma de fuego agravado por ser personal del servicio Penitenciario, amenazas simples y amenazas agravadas por uso de arma de fuego.

Saccella cumplía funciones en la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta 6 y fue pasado a disponibilidad preventiva en el marco de las auditorias realizadas por Asuntos Internos del Servicio Penitenciario.

Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense consultadas por Infobae, siempre desde Asuntos Internos se inicia un sumario administrativo y se pasa a un agente a disponibilidad preventiva en el marco de causas penales. Resulta ser una suerte de protocolo. “El sumario es una investigación similar a la penal pero desde la institución”, aclararon.

Asimismo, indicaron que en el marco de la investigación que se realiza internamente “se toman declaraciones, se analizan videos, pruebas, etcétera”, y que “si la Justicia lo halla culpable lo exoneran de la fuerza” al agente que sea cuestionado.

No obstante, señalaron a este medio que ”puede pasar que la justicia no lo condene pero igual lo exoneren por faltas graves a la ética profesional”. Cabe señalar que para prevenir este tipo de hechos se hacen exámenes psicológicos durante la admisión, pero al parecer pueden no ser suficientes.

SEGUIR LEYENDO: