La justicia revisa cámaras de seguridad para dar con los asesinos del policía en Pinar de Rocha

Buscan a dos hombres y una mujer que atacaron a golpes al oficial César Maximiliano Cruz, de 29 años, y luego tiraron su cuerpo a la vías del tren

Compartir
Compartir articulo
La víctima murió por electrocución y que además presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparo
La víctima murió por electrocución y que además presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparo

El asesinato de un policía a las afueras de Pinar de Rocha sigue despertando un reclamo de justicia en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón. Es que a pesar de haber reconstruido muchos de los eventos de esa trágica noche, los investigadores aún no pudieron dar con los atacantes. Por esa razón, pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los posibles homicidas.

En ese sentido, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona, que durante el último lunes estuvieron cerrados por el feriado. “Se están relevando las imágenes para ver si se puede individualizar a los responsables”, añadió el pesquisa.

Según detallan fuentes policiales y judiciales, las fuerzas buscan a dos atacantes y una mujer que atacaron a golpes al oficial César Maximiliano Cruz, de 29 años, y luego tiraron su cuerpo a la vías del tren.

El asesinato de un policía a las afueras de Pinar de Rocha sigue despertando miles de interrogantes en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón (Gustavo Luis Gavotti)
El asesinato de un policía a las afueras de Pinar de Rocha sigue despertando miles de interrogantes en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón (Gustavo Luis Gavotti)

“Estamos trabajando en tres perfiles y pronto vamos a tener respuestas claras”, afirmó una de las fuentes del caso.

Mientras tanto, en las últimas horas, el fiscal de la causa, Oscar Marcos, accedió al resultado de la operación de la autopsia del cuerpo del agente. La misma concluyó que la víctima murió por electrocución y que además presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparos.

En paralelo, los investigadores tomaron declaración, en la sede policial, a una guardabarrera que fue testigo del hecho, la que será remitida a la fiscalía.

Se inició una pelea en el interior de la discoteca entre el agente y dos hombres que eran acompañados por una mujer
Se inició una pelea en el interior de la discoteca entre el agente y dos hombres que eran acompañados por una mujer

La reconstrucción del hecho

El joven asesinado, que pertenecía al cuerpo de policías motorizados de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, bailaba en una de las pistas del conocido boliche de zona oeste. Era la madrugada cuando se inició una pelea en el interior de la discoteca entre el agente y dos hombres que eran acompañados por una mujer.

Un video registrado por una persona que pasaba por el lugar, y viralizado en las redes sociales en las últimas horas, captó parte de la secuencia del ataque. El asesinato se produjo cerca de las 7 en el paso a nivel de Luis Güemes y Segunda Rivadavia.

Según fuentes policiales, uno de los testigos del ataque le dijo a las autoridades que la golpiza empezó cuando los agresores se dieron cuenta de que Cruz era policía.

“Los testigos aseguran que la pelea empezó adentro (del boliche). Pero queremos ver las cámaras de seguridad para confirmarlo. También esperamos que hablen los encargados de seguridad del lugar, aunque en investigaciones anteriores nos dimos cuenta de que no son de mucha ayuda porque nunca ven nada”, confió a este medio una fuente en los tribunales de Morón.

La información difundida por la Policía Bonaerense, que se encontraba en la zona, resalta que entre las pertenencias que tenía el cuerpo de la víctima estaba su identificación como oficial de la fuerza provincial.

Pinar de Rocha

El conocido boliche de zona oeste se tornó, desde hace años, en uno de los más controvertidos del Gran Buenos Aires. Con un historial donde destacan diversos hechos delictivos y acusaciones ligadas a su historia. Uno de los más graves y recientes está relacionado con la denuncia de una menor de 14 años que asegura haber sido abusada en uno de los sectores VIP del establecimiento.

En el lugar, de acuerdo con el relato de la madre de la víctima a las autoridades, la chica ingirió una bebida y perdió el conocimiento. “Al despertar sintió fuertes dolores en zona genital”, indicaron fuentes del caso por ese entonces.

Tanto en este caso, en el ataque a la joven, como en el homicidio del policía Cruz, al día siguiente Pinar de Rocha volvió a abrir sus puertas como si nada hubiese pasado. Incluso en sus redes sociales promocionaron la noche del domingo previa al feriado de este lunes.

SEGUIR LEYENDO: