César Maximiliano Cruz bailaba en una de las pistas del conocido boliche Pinar de Rocha en Villa Sarmiento, partido de Morón. Era ya la madrugada del domingo y el agente de la Policía Local de La Matanza, destinado al cuerpo de motorizados, aprovechaba sus horas de franco para divertirse. Sin embargo, cuando el sol comenzaba a asomarse, algo pasó. Según la investigación, se inició una pelea en el interior de la discoteca entre el agente y dos hombres que estaban acompañados por una mujer. La discusión siguió afuera. Terminó con el oficial muerto, un homicidio.
Según investiga la Justicia, Cruz fue golpeado salvajemente y luego lanzado a las vías del tren Sarmiento donde su cuerpo toco el tercer riel y se electrocutó hasta morir. Un video registrado por una persona que pasaba por el lugar, y viralizado en las redes sociales en las últimas horas, captó parte de la secuencia del ataque. El asesinato se produjo cerca de las 7 en el paso a nivel de Luis Güemes y Segunda Rivadavia.
La investigación está a cargo del fiscal Oscar Marcos, quien ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaración a los testigos.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por Infobae aseguraron que uno de los testigos del ataque le dijo a las autoridades que la golpiza se inició cuando los atacantes descubrieron que Cruz era policía. “Lo mataron por ser rati”, relató.
Según la información difundida por la Policía Bonaerense, que estuvo en el lugar, entre las pertenencias encontradas en el cuerpo de la víctima estaba su identificación como oficial de la fuerza provincial.

“Los testigos aseguran que la pelea empezó adentro (del boliche). Pero queremos ver las cámaras de seguridad para confirmarlo. También esperamos que hablen los encargados de seguridad del lugar, aunque en investigaciones anteriores nos dimos cuenta de que no son de mucha ayuda porque nunca ven nada”, confió a este medio una fuente en los tribunales de Morón.
El guardabarreras que estaba trabajando esa mañana en el cruce será uno de los testigos fundamentales del caso. “Su testimonio podría ayudar a identificar a los atacantes”, aseguraron desde la investigación.
Pinar de Rocha es, desde hace años, uno de los boliches más controvertidos del Conurbano, con diversos hechos delictivos y acusaciones ligadas a su historia. Uno de los últimos, y más graves, fue la denuncia de una menor de 14 años que aseguró haber sido abusada en uno de los sectores VIP.
En el lugar, de acuerdo con el relato de la madre de la víctima a las autoridades, la chica ingirió una bebida y perdió el conocimiento. “Al despertar sintió fuertes dolores en zona genital”, indicaron fuentes del caso por ese entonces.
Tanto en el ataque a la adolescente como en el crimen del policía Cruz, al día siguiente Pinar de Rocha abrió sus puertas como si nada hubiese ocurrido. En sus redes sociales promocionaron la noche del domingo previa al feriado de este lunes.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado

Atacaron a tiros a un joven en Paraná y hay un adolescente detenido
Aún se desconocen los motivos por los cuales se desató el enfrentamiento. La víctima recibió tres disparos en su pierna izquierda
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

